Actualidad

Foto de pequeña niña siria se viraliza en redes sociales

La imagen muestra a una pequeña niña que confundió una cámara con un arma y subió sus brazos en señal de “me rindo”.

Hace un tiempo, el fotoperiodista turco Osman Sagirli visitó el campamento de refugiados de Atmen para retratar la realidad de ese lugar. Durante su visita, se encontró con una pequeña niña y cuando intentó sacarle una fotografía, ella levantó los brazos en señal de que se rendía.

PUBLICIDAD

Este testimonio gráfico es desgarrador. El campamento en el que vive Adi Hudea, la niña de 4 años que aparece en la fotografía y que confundió la cámara del fotógrafo con un arma, se ubica en la frontera entre Siria y Turquía.

La imagen retrata de forma explícita la difícil situación que se vive en Siria y las consecuencias que la guerra civil ha causado en las personas de ese país, y específicamente, en los niños más pequeños.

Recomendados

Osman Sagirli captó esta fotografía hace un tiempo, pero fue la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban la responsable de viralizarla en las redes sociales. Ella publicó la imagen en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Pensó que era un arma y no una cámara”, y miles de personas compartieron su tuit en sus cuentas.

Según el testimonio de Osman Sagirli y el extracto que fue publicado en el portal de Emol, las imágenes de los niños son las que más fielmente representar el dolor y sufrimiento que se vive en los campos de refugiados:

Estaba usando un teleobjetivo, y ella pensó que era un arma. Me di cuenta de que estaba aterrorizada después de que la tomé, y miré la imagen, porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños corren, esconden sus rostros o sonríen cuando ven una cámara. Tiene más sentido ver lo que han sufrido no a través de los adultos, sino que de los niños.

El fotoperiodista responsable de la imagen dijo a la BBC que ésta fue tomada en diciembre de 2014 y no en 2012 como se rumoreaba en algunos medios.

Tags

Lo Último