Lifestyle

Escuela municipal de El Bosque es pionera en usar energía solar en Chile

El establecimiento Ciudad de Lyon incorporó 8 módulos fotovoltaicos que servirán para abastecer a 420 personas de la comunidad escolar.

En Chile, la energía solar se está acercando cada vez más a las realidades de la ciudadanía, incorporándose en edificios públicos tales como centros de salud y establecimientos educacionales. Recientemente el Ministerio del Medio Ambiente, la Municipalidad de El Bosque (Santiago) y la empresa internacional SunEdison inauguraron el nuevo sistema de electrificación de la escuela pública Ciudad de Lyon.

PUBLICIDAD

Este proyecto, iniciado en 2014, partió como una iniciativa del director de la escuela que fue acogida por el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Melo. “Prometí que la próxima vez que fuera a esa escuela, lo haría con esos paneles ansiados por el director”.

El “Proyecto Fotovoltaico Escuela Ciudad de Lyon” llegó a manos de la firma SunEdison y de ahí en adelante se suscribió un convenio de cooperación entre la empresa, el Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad de El Bosque, teniendo como objetivo desarrollar un modelo de eficiencia energética con energías renovables no convencionales, además de promover y enseñar a los alumnos los beneficios del uso de fuentes limpias, incluyendo también a profesores, apoderados y funcionarios.

Recomendados:

“Esta es una escuela que desde muchos años entrega a conciencia medioambiental a niñas y niños de la comuna, por lo tanto este proyecto la distingue, y a la vez estimula su labor educativa. Por eso valoramos la promesa cumplida del subsecretario Mena y agradecemos la gestión de la empresa”, expresó el alcalde Sadi Melo.

Para el suministro energético, SunEdison donó 8 módulos fotovoltaicos de 250 Wps que entregan 2.933 kWh de energía renovable al año, que representa el consumo promedio de una familia en Chile y que ayuda también a reducir las facturas de luz del establecimiento.

Tags


Lo Último