Moda y Belleza

Beneficios del bicarbonato de sodio

A partir de ahora querrás tenerlo siempre cerca de ti.

Soy de las mujeres a las que les encanta encontrar un producto que te solucione veinte problemas. Claro, si es natural mucho mejor. El bicarbonato de sodio es uno de esos productos que es sumamente útil, económico e imprescindible en cualquier hogar.

PUBLICIDAD

Es tan versátil que sus usos más populares van desde la cosmética hasta la medicinal. Hay beneficios que ni siquiera me imaginaba sobre este compuesto. ¿Quieres conocer más?

Adiós manchas en los dientes

Crea tu propia pasta de dientes con bicarbonato de sodio y sal marina. Remoja tu cepillo dental en la mezcla y lava como siempre. ¡Listo! Tu boca está libre de bacterias y tus dientes lucirán más blancos en días.

Recomendados

Mascarilla exfoliante

Las mezclas de ingredientes naturales y caseros para utilizarlos en tu rostro, son lo mejor. En este caso, solo mezcla bicarbonato con agua y dar ligeros masajes en tu cara por la mañana o durante el baño.

Úsalo como desodorante

La mayoría de los antitranspirantes están hechos con alcohol y otros químicos que dañan la piel. Utiliza el bicarbonato como una alternativa natural para proteger tus axilas y liberarlas del mal olor causado por el sudor.

Suaviza y limpia tus manos

Si después de cocinar o comer percibes un olor que no se quita de tus manos, mezcla el jugo de un limón con un poco de bicarbonato y frota en tus manos. Enjuaga y tus manos se sentirán más suaves.

Libera tu cabello de químicos

Al momento del baño, aplica bicarbonato en tu cabello y frótalo suavemente para eliminar los residuos del shampoo y devolverle su brillo natural.

Alivia tu estómago

También funciona como un antiácido natural, para lo cual solamente debes mezclar una cucharadita de bicarbonato en medio vaso con agua y beberlo despacio antes o después de una comida pesada.

Desinfectante de cocina

Utiliza el bicarbonato en polvo para desinfectar. Coloca tus verduras y frutas en un recipiente con agua y espolvoréalo. Al final enjuaga y seca.

Quita el mal olor

En los zapatos, por ejemplo. Después de utilizarlos, coloca bicarbonato en polvo como si fuera talco, mételos en una bolsa de plástico y conserva durante un par de horas en el congelador.

Para la limpieza del hogar

Utiliza agua y bicarbonato para hacer una mezcla efectiva contra las manchas del piso, esto sin desgastar tus azulejos ni muebles. También lo puedes usar en el baño, para limpiar los grifos.

Tags


Lo Último