Moda y Belleza

10 cosas que resecan tu piel y no sabías

Conoce estos enemigos de tu piel y aprende a mantenerlos a raya para lucir hermosa y saludable.

Con el calor, o con el frío extremo, podemos sentir que la piel está deshidratada, reseca. Aunque no sólo el clima la ataca, hay varios factores que contribuyen a que se vea así.

PUBLICIDAD

Aprende a reconocerlos para lucir una piel divina. Y no olvides que un humectante natural siempre es más seguro pues puedes controlar los ingredientes que contiene.

¡Atención a estos agresores de tu piel!

Recomendados

La deshidratación

Esto parece obvio pero si no bebes al menos 6 vasos de agua al día, tu piel y tu cabello son los primeros en ver las consecuencias. ¿Quieres una piel hermosa? ¡Hidrátala desde dentro!

El agua caliente

Aunque un baño caliente es muy reconfortante, en el agua cálida los aceites naturales de tu piel se disuelven mejor y por lo tanto si te bañas diario con agua casi hirviendo, tu piel se reseca.

El gel antibacterial

Sí, señora. Contiene alcohol, que reseca la piel y las uñas. Así que puede ser muy útil en casos de emergencia pero, siempre que puedas, lávate mejor las manos con agua y jabón neutro.

El exceso de jabón

Es la misma idea que con el agua caliente. De hecho, no es bueno para tu piel lavarla diariamente. Si no logras acostumbrarte a tomar un baño sólo cuando lo necesitas, hazlo con agua tibia y usando jabón solamente en las áreas donde realmente lo necesites.

Las cremas perfumadas

También contienen alcohol y fijadores. Aunque en realidad no deshidratan la piel por sí mismas, sino por la frecuencia en que las usas. Si las aplicas diario, poco a poco tu piel se “desacostumbra” a producir sus propios lípidos.

La contaminación

Tanto la ambiental como el humo de tu cigarro. Lo que hace es atacar la vitamina A, indispensable para que las células de tu piel se regeneren. Así que hay que beber agua pero también consumir productos ricos en esta vitamina si fumamos mucho o vivimos en una gran ciudad.

El sol

Bueno, creo esa sí la sabías. No olvides usar diariamente una crema con protector solar para prevenir sus efectos.

El clima demasiado frío

Durante esas épocas, usa un humectante especial sobre todo para las manos, que son las más afectadas.

El maquillaje

Las bases de maquillaje a base de aceite resecan la piel pues tapan los poros y no dejan que funcionen correctamente. Usa bases de maquillaje a base de agua, mejor.

Los bálsamos de labios

La mayoría de los que encuentras en el comercio resecan más los labios pues contienen e menudo mentol. Lo mejor es hidratarlos de forma natural, puedes incluso preparar tus propios bálsamos de labios sin químicos.

Tags

Lo Último