Wellness

Kangatraining: ponte en forma junto a tu bebé

Si quieres perder peso y ponerte en forma sin dejar a tu bebé de lado, practica esta nueva modalidad de ejercicio que te permite ejercitarte efectivamente.

Una de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres luego de tener un bebé es bajar esos kilos de más que les dejó el embarazo. Aunque esto es importante, la prioridad máxima es estar el mayor tiempo posible junto a él/ella y aprovechar esos momentos tan bonitos.

PUBLICIDAD

Una nueva modalidad de ejercicio que se ha hecho muy popular, es la que combina la maternidad con la posibilidad de ponerse en forma. El kangatraining está diseñado para esas mamás que quieren o necesitan hacer deporte, pero además les permite hacerlo con su bebé.

Para practicarlo, se necesita un portabebé ergonómico que ayuda a la madre a moverse con facilidad y no sufrir dolores de espalda por el peso del bebé. Son movimientos suaves pero efectivos, rutinas aeróbicas guiadas que además, hacen que los bebés se relajen y duerman.

Recomendados

Esta disciplina fue creada en Austria y nació de la idea de una bailarina que pensó en que esta modalidad permitiría ponerse en forma a las mamás y además, generaría un momento de apego entre la madre y el hijo/a.

Otro de los beneficios del kangatraining, es que son clases en grupo en las que las mamás pueden compartir, divertirse y relajarse. Luego del parto, son pocas las instancias en que las madres pueden estar con otras personas, el cansancio puede afectar y el ejercicio ayuda a subir los niveles de energía.

Además, los movimientos que se hacen ayudan a reforzar los músculos de las piernas y también recuperar el área pélvica que trabaja activamente durante el parto.

Tags

Lo Último