Lifestyle

Cómo usar el bicarbonato en la cocina

Una carne más blanda o la tortilla esponjosa perfecta. El bicarbonato llegó a la cocina para ser tu aliado secreto.

Hace un tiempo hablamos de los usos del bicarbotano de sodio más allá de la cocina. Ana nos contó cómo este puede ser genial para limpiar ollas y tazas de café, además de ser un ingrediente más al momento de sustituir el huevo en la repostería.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué pasa en la cocina? El bicarbonato de socio está presente porque se utiliza mucho y también es económico. Por ejemplo, es el caso de hacer levadura natural, efecto que se logra mezclando ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con 125 gr de yogur natural o, también, ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con 125 gr de yogur natural. La cantidad de “levadura” sirve para 225 gramos de harina. Considera esta información al momento de sustituir.

Un secreto de mi abuela es añadir una pizca de bicarbonato a la masa del pan. De esta manera quedará más esponjoso y no caerá mal. Si ella lo dice… Lo mismo pasa si agregas este secreto blanco a los huevos antes de hacer tus tortillas, información que se desprende del sitio Mejor con salud. ¡Todo por unas tortillas más tiernas al paladar!

Recomendados

Lo interesante es que la “suavidad” que deja el bicarbonato también aplica a la carne o el puré de papas. Si la carne que compraste para hacer esa cazuela está algo dura, sólo es cosa de añadir ½ cucharadita de bicarbonato a un litro de agua al momento de comenzar la cocción. En el caso de esta maravilla de guarnición con papas, basta una pizca de nuestro protagonista y el resultado al paladar podrá ser mucho mejor.

¿Qué otros usos le das al bicarbonato en tu cocina? ¡Comparte tus secretos culinarios!

Tags


Lo Último