Actualidad

Artista usa toallas femeninas para protestar contra la violación

La artista alemana Elonë decidió poner mensajes en toallas femeninas y las pegó en las calles para protestar contra el sexismo y la violación.

Las formas de protestar han cambiado. Todavía existen las tradicionales; salir a las calles a manifestarse por una mejor educación o por un país más justo, reclamar por la inconformidad o por lo que no funciona.

PUBLICIDAD

Paralelamente, las personas han comenzado a buscar maneras de visibilizar su descontento a través de nuevos canales, tal como lo hizo la artista alemana Elonë.

Su nivel de indignación por la persistencia del sexismo en la sociedad y por situaciones a las que las mujeres son expuestas, como violaciones o abusos, la motivó a tomar muchas toallas higiénicas, pegarles un papel con un mensaje y repartirlas por toda su ciudad.

Recomendados

Para hacerlo más público aún, publicó las fotos de su proyecto “Toallas contra el sexismo” en su cuenta de Instagram y Tumblr, y con eso acaparó no sólo la atención de sus seguidores, sino que de muchos medios de comunicación en el mundo.

Algunos de los mensajes que la artista alemana puso en las toallas higiénicas son, por ejemplo: “Los violadores violan gente no a su atuendo” y al publicarlo en Instagram agrego la frase “Imagina que a los hombres les disgustaran tanto la violación como lo hace la menstruación”.

Mi cuerpo es mi cuerpo“, “Mi vagina, mi elección“, “Tú no estás invitado“. Con esto, Elonë protestó contra el sexismo y la estigmatización que sufren las mujeres que han sido violadas.

Tags


Lo Último