Actualidad

12 mujeres chilenas reciben premio por emprendimiento y aporte al desarrollo social

Como celebración previa al Día Internacional de la Mujer, el grupo Enersis distinguió a 12 mujeres chilenas con el premio “Energía de Mujer”.

La participación y liderazgo de las mujeres en nuestro país ha crecido exponencialmente. Tal como lo destacó la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en el encuentro hecho recientemente en nuestro país, la sociedad chilena confía en la capacidad de liderazgo femenino.

PUBLICIDAD

En este contexto, el grupo Enersis, conformado por Endesa Chile, Chilectra y Enersis, quiso destacar la gran labor que 12 mujeres chilenas cumplen en el desarrollo social y emprendimiento del país.

Es el noveno año que Enersis entrega el premio “Energía de Mujer“, y ya son 100 las mujeres que han recibido esta condecoración por su liderazgo en ámbitos como la música, el arte, servicio público, medio ambiente, eficiencia energética y sostenibilidad.

Recomendados

Según fuentes de Publimetro, las 12 premiadas de este año son la presidenta del Senado, Isabel Allende, la dos veces campeona mundial de boxeo, Carolina “Crespita” Rodríguez, Paula Escobar, Isable Allende Llona; Patricia Estay; Rosanna Costa; Patricia Matte; Alejandra Mustakis; Verónica Monroy; Paulina De Allende-Salazar; Katherine Salosny; y la trabajadora de Enersis; Natalia Toledo.

Algunas de las premiadas en 2014 fueron, por ejemplo, la ex primera dama Cecilia Morel por su trabajo en el servicio público, Bárbara Figueroa (Presidenta de la CUT) y la conductora de televisión y abogada Carmen Gloria Arroyo por su labor en comunicación social.

El reconocimiento que se hace a las mujeres que ocupan cargos de liderazgo y que aportan a al desarrollo del país es una iniciativa que contribuye a la igualdad de género y a la paridad de derechos entre hombres y mujeres.

Tags

Lo Último