Actualidad

Qué hacer cuando quieres estudiar tu segunda carrera profesional

Puede ser que la carrera que elegimos no es la que siempre quisimos, o simplemente, queremos seguir aprendiendo y volver a estudiar.

Estudiar en la universidad es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Muchas veces, debido a la inmadurez o las inseguridades que tenemos al terminar la escuela, elegimos una carrera profesional que realmente no se acerca a lo que queremos.

PUBLICIDAD

Esta sensación puede hacer que nunca se pase por la cabeza la idea de volver a estudiar; a nadie le gustaría volver a a la universidad si no se está aprendiendo lo que realmente se desea.

Sin embargo, muchas otras personas no se arrepienten para nada de la elección que hicieron de la carrera profesional, pero de todas formas prefieren ingresar al mercado laboral antes que emprender un nuevo viaje académico.

Recomendados

Decidirse por estudiar una segunda carrera profesional no es algo que se hace así como así; hay que considerar los costos que esto tiene, la posibilidad de compatibilizar los estudios con el trabajo, o también el tiempo que dejaremos de dedicar a otras cosas.

Querer estudiar denuevo puede significar una oportunidad para dedicarse a lo que realmente nos apasiona, o simplemente, una opción más para seguir perfeccionándose en el área que nos interesa.

Si estás pensando en volver a la universidad, puedes considerar estos puntos que te aclararán un poco el camino que debes seguir para hacerlo.

1. Confía en ti mismo

No importa lo que digan los demás, si quieres hacerlo y puedes, no dudes de tus capacidades y no temas a aprender ese camino que tanto ansías recorrer. Lo mejor que puedes hacer es seguir tus instintos, y si ellos te dicen que estudies, hazlo.

2. Maneja bien tus finanzas

Si eres tu misma la que pagarás por tus estudios, cuida no gastar en cosas innecesarias, así no te estresarás por llegar bien a fin de mes sin tener que “romper el chanchito”.

3. Pide ayuda

No hay nada de malo en pedir un poco de ayuda a los demás, si conoces a alguien que estudió por segunda vez en la universidad, pídele consejos y escucha cuáles fueron los métodos que utilizó para lograrlo.

4. No cometas los mismos errores

Si ya fuiste por primera vez a la universidad y no te gustaron algunas actitudes de ti mismo, ahora tienes una nueva oportunidad para evitarlas. Aprende de tus errores del pasado, pero tampoco de castigues si te equivocas. Después de todo, cada experiencia es distinta a las otras.

Tags

Lo Último