Lifestyle

Prepara una ensalada de naranja y fresones

Frescura para la hora de la cena. Un vino, música y la compañía de tu pareja. ¡Prepárate para festejar San Valentín!

Las fresas pueden ser sinónimo de amor. Su color rojo, el sabor dulce y su forma particular la hacen un ingrediente esencial de las preparaciones para festejar el día del amor.

PUBLICIDAD

En este miércoles de ensalada te contamos de una fresca versión que admite naranjas, fresas, semillas de girasol, queso y escarola. Toda una fresca combinación de ingredientes que servir en la cena o el almuerzo, con un vino y algo de música. ¡La celebración está lista! No olvides algunos aperitivos para picar.

Personas|2

Ingredientes

  1. 1 naranja de mesa,
  2. 8 fresones
  3. 75 gr de mezcla de escarola
  4. 4 rabanitos
  5. queso feta
  6. pipas de girasol peladas (semillas)
  7. sal
  8. aceite de oliva virgen extra
  9. vinagre de manzana

Cómo preparar una ensalada de naranjas y fresones

  1. En una ensaladera o plato de presentación colocamos gajos de naranja pelada y limpia, intercalados con mitades de fresones. En el centro ponemos la ensalada lavada y bien escurrida. Por encima esparcimos los rabanitos en rodajas.
  2. Desmigamos el queso feta en la cantidad que nos guste y lo colocamos encima de la ensalada. Por último aliñamos con sal, aceite de oliva, vinagre de manzana y unas pipas de girasol. Servimos enseguida.
  3. Si queremos hacer con antelación la ensalada, podemos hacerlo, pero no la aliñaremos hasta el momento de servir y la tendremos cubierta con papel film para que no se resequen los ingredientes.

Fuente: Directo al paladar

Foto referencia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último