Lifestyle

Prepara un sorbete de limón y albahaca

La frescura del limón, el aroma de la albahaca y un postre para fascinar.

Es viernes y podemos disfrutar de un fresco sorbete de limón y albahaca. Paciencia es otro ingrediente para este preparado, pero el resultado será una atractiva forma de cerrar el menú o disfrutar en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Además, este postre se puede servir en un limón, otro punto a favor para animarte a cocinar y compartir esta maravilla en casa.

Porciones|10-12

Recomendados

Ingredientes

  1. 300 ml de zumo de limón natural (3 limones aprox)*
  2. 500 ml de agua
  3. 250 gr de azúcar
  4. 4 ó 5 hojas de albahaca (+ algunas más para decorar)

Cómo preparar un sorbete de limón y albahaca

  1. Cuela el zumo de limón y reserva.
  2. Pon el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, sin remover. Cuando el azúcar se haya disuelto, para la cocción, añade las hojas de albahaca lavadas y deja enfriar.
  3. Cuando el almíbar se haya enfriado, retira las hojas de albahaca, mézclalo con el zumo y ponlo en un recipiente. Mete en el congelador.
  4. Ten en cuenta que va a necesitar un mínimo de 6 horas para estar listo, pero durante las 4-5 primeras deberás remover cada media hora para que coja la textura adecuada.
  5. Para remover puedes ayudarte al principio de un tenedor y más tarde, si puedes, de una batidora de brazo (basta con que le des unas pocas vueltas, sin introducir aire en la mezcla). Al hacerlo con la batidora ralentizarás el proceso de congelación y tardará un poco más pero el resultado será más cremoso.
  6. Si lo has tenido en el congelador más de las 6 horas, necesitarás sacarlo 3-5 minutos antes de consumir (no más) * Si vas a servir el limón en la propia cáscara, sigue leyendo, no hará falta que exprimas ningún limón.

Cómo vaciar el limón para utilizarlo de recipiente:

A no ser que dispongas de tiempo o de alguien que te ayude, no te recomiendo servir el sorbete en la cáscara si lo haces para más de 10 personas, ya que es algo laborioso.

Puedes vaciar los limones 1-2 días antes de utilizarlos si luego los guardas en una bolsa o tupper en la nevera.

Según la cantidad que quieras servir, necesitarás 1 limón por persona (como en la foto) o 1 limón cada 2 personas (mitad y mitad).

En cualquier caso, lava bien los limones antes de comenzar y sécalos.

Para hacer 1 limón por persona, corta la parte superior del limón un poco por encima de lo que se supone que son 2/3, lo suficiente como para tener una abertura para rellenar e introducir una cuchara cómodamente. Reserva esta parte que te servirá como tapa.

Corta la base del limón para poder ponerlo de pie (aquí cuidado que no te pases, si lo haces, la base será muy fina y al vaciarlo se puede romper).

Con la ayuda de una cuchara parisina (vaciador de melón o sacabolas), ve vaciando el limón. Al principio soltará todo el zumo, así que hazlo sobre un bol para recogerlo y luego colarlo para hacer el sorbete.

Es importante que el limón quede totalmente liso en el interior, así que insiste con fuerza sobre los laterales y fondo del limón para eliminar toda las pieles que quedan. Si te resulta difícil, puedes utilizar un descorazonador de manzana, que tiene una parte serrada y te ayudará a raspar las paredes.

Una vez hayas vaciado bien el limón, lávalo de nuevo y ponlo boca abajo en un plato.

Para servir el sorbete, te recomiendo que rellenes los limones cuando el sorbete lleve las 5-6 horas en el congelador, ya tendrá la textura adecuada. Guarda de nuevo en el congelador y saca 3-5 minutos antes de servir.

Decora con hojitas de albahaca.

Fuente: Cocina para emancipados

Tags


Lo Último