Lifestyle

Los roles glaseados de Better Call Saul

Para todos los que extrañaban los Pollos Hermanos de Breaking Bad, ya comenzó esta nueva serie hermana y empieza bien (es decir, en la cocina). ¡No te la pierdas!

Por supuesto que todos recordamos la aclamada serie Breaking Bad. Y, aunque intentaré evitar el spoiler, el final dejaba clarísimo que no habría una secuela. Pero no se preocupen, si extrañan a los actores, equipo técnico, estética o personajes de esta maravillosa serie, lo mejor es llamarle a Saul.

PUBLICIDAD

Vince Gilligan y Peter Gould han creado juntos Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad y también trabajaron como coproductores ejecutivos de la temporada de estreno. La serie comienza seis años antes de que el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) conozca a Walter White. En esta época el hombre que se convertirá en Saul Goodman se llama Jimmy McGill. La serie presenta el viaje de transformación de Jimmy en Saul Goodman, el hombre que insertó la palabra “criminal” en “abogado criminal”.

Hasta ahora han salido al aire tres capítulos (que los que no tenemos acceso a canales americanos podemos ver en Netflix). Y para gran placer de los aficionados a esta sección de “Sabores de Película”, los primeros dos comienzan con una escena en la cocina.

Recomendados

En la primera secuencia del piloto, vemos a un Saul Godman deprimido, barbón, triste, trabajando en la famosa cadena de roles Cinnabon. ¿Qué pasó entre Breaking Bad y esta escena? La serie nos lo contará poco a poco.

Y aunque no sabemos qué va a pasar ahí, lo que sí conocemos es la receta de los roles de canela glaseados. Aunque tenemos otras recetas parecidas, el gran acierto de esta famosa marca es su delicioso glaseado, diferente de los demás. ¿El secreto? Queso crema. Pero no solamente.

Aprende a prepararlos y disfruta de esta nueva serie que, como estas deliciosos roles, estará pronto en boca de todos.

Ingredientes

  1. 500 gr de harina
  2. ½ taza de azúcar
  3. 1 pizca de sal
  4. 30 grs. de levadura de panadero
  5. ¼ taza leche tibia
  6. 4 huevos
  7. 125 gr de mantequilla
  8. canela en polvo
  9. pasas
  10. nueces (opcional)

para el glaseado

  1. 220 gr queso crema
  2. ½ taza de leche
  3. 1 taza azúcar glass (flor)
  4. 1 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar los roles de canela

  1. Forma un volcán con la harina, espolvorear la medida de azúcar y la pizca de sal.
  2. Disuelve la levadura en 1/4 de taza de agua tibia, agrega una pizca de azúcar y deja reposar 10 minutos hasta que espume
  3. Agrega a la harina la levadura, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente e integra desde el centro hacia fuera, amasa hasta obtener una masa suave y homogénea y deja reposar la masa tapada con un trapo durante una hora
  4. Extiende la masa formando un rectángulo de 1 cm de grosor y espolvorea bastante canela en toda la superficie, además de pasas y  nueces al gusto
  5. Enrolla cuidadosamente y corta 14 discos del mismo tamaño; colócalos en una charola cubierta con papel encerado, tapa y deja que suban durante media hora más
  6. Hornea a 180ºC durante 35 minutos
  7. Mientras, prepara el glaseado:  acrema el queso crema con la leche e incorpora el azúcar glass y el extracto
  8. Cuando los roles estén fríos cubre con el glaseado

Son tan ricos que deberían ser ilegales. ¡Provecho!

Tags

Lo Último