Lifestyle

Prepara unos aros de cebolla saludables

Botanas saludables, perfectas para los amantes de los aros de cebolla.

Seamos honestos, la comida chatarra casi siempre es una cuestión de placer y delicia. El gran problema es que consumir estos, casi siempre es el equivalente a comer grasas que nuestro cuerpo no necesita. “Una vez al año no hace daño” probablemente no, pero tus arterias seguramente no agradecerán que lo hagas seguido.

PUBLICIDAD

Como Ciara, de “My Fussy Eater”, menciona:  los aros de cebolla son, junto con las papas a la francesa, excelentes acompañantes para las hamburguesas. Por tanto, si es uno de esos días en los que quieres consentir a tu familia o a ti mismo/a preparándolas en casa, qué mejor que hacer el paquete completo. Los aros de cebolla mientras más crujientes mejor y es por esto que esta receta, además de saludable, es perfecta para cumplir todas tus expectativas. Puedes acompañarlos con un dip especial o con catsup.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4 – 6

Ingredientes

  1. 2 cebollas grandes
  2. 250 ml de suero de mantequilla
  3. 300 ml de leche
  4. 100 g de harina
  5. 2 cucharadas de harina de maíz
  6. 1/4 cucharadita de pimienta cayena
  7. Pizca de sal y pimienta
  8. 3 huevos, batidos
  9. 150 gr de pan molido grueso

Cómo preparar aros de cebolla saludables

  1.  Pela las cebollas, córtalas en rebanadas de 1 cm y sepáralas en aros.
  2. Mezcla el suero de mantequilla y la leche en un tazón grande. Agrega los aros, cubre el recipiente y refrigera al menos por 6 horas.
  3.  Cuando hayan pasado las 6 horas, precalienta el horno a 200ºC. Mezcla el harina con la maicena, pimienta cayena, sal y pimienta en una bolsa resellable grande.
  4.  Coloca todos los aros en la bolsa y mueve hasta que el harina cubra bien todos los aros.
  5.  Bate los huevos en un tazón y coloca el pan molido en un plato extendido. Cubre dos charolas con papel para hornear.
  6.  Uno a uno, mete los aros en los huevos batidos, después empanízalos y colócalos sobre las charolas.
  7.  Cuando todos estén bien cubiertos de pan, debes rociar con aceite en spray y hornea durante 15 minutos. Voltéalos y vuelve a hornear durante 15 minutos.
  8.  Sirve inmediatamente y disfruta.

Fuente: myfussyeater

Tags


Lo Último