Actualidad

Las 4 profesiones de las que más huyen las mujeres

Estas son las carreras profesionales que menos mujeres eligen para estudiar y ejercer en el futuro.

El mundo ha cambiado, y para bien. Ya no es obvio que una mujer sea sólo dueña de casa y madre, sino que también que sea profesional y exitosa en el trabajo.

PUBLICIDAD

Las creencias arcaicas que hablaban sobre el rol de la mujer y su nula posibilidad de desempeñarse en trabajos hechos tradicionalmente por hombres, ha sido casi desterrada del conciente colectivo.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres tenemos una especie de chip que codifica la preferencia de ciertas carreras por sobre otras. En general, es difícil ver a mujeres trabajando o estudiando mecánica, pero aún así, las hay y no son pocas.

Recomendados

A pesar de que el interés por una carrera no tiene que ver completamente con el género de las personas, es verdad que aún hay ciertos rubros que no acomodan tanto a las mujeres.

La consultora especializada en estudios y ránkings sobre empleo, CareerCast, nombró las carreras y profesiones que menos agradan a las mujeres.

1. Ingeniería en mecánica automotriz

A pesar de tener mucha demanda y ser bien remunerada, las mujeres no suelen sentirse atraídas por la mecánica automotriz. Sin embargo, sí lo hacen por los automóviles lujosos y los deportes automovilísticos.

2. Construcción Civil

A las mujeres nos encanta la decoración y las casas bonitas, sin embargo pareciera ser que construirlas no es de nuestras cosas favoritas por hacer.

3. Electricidad y generación de energía

Tampoco es algo que nos apasione y que elijamos a la hora de buscar trabajo o algo que estudiar. La mayoría de las veces, preferimos dejarle eso a los hombres.

4. Piloto Comercial

A pesar de que son cada vez más las mujeres que trabajan manejando maquinaria pesada en construcciones y obras, el pilotaje de aviones no es la primera opción para nosotras.

Tags

Lo Último