Actualidad

Campaña celebra el sudor y el movimiento de mujeres reales

En «This Girl Can» vemos a mujeres reales de diferentes tallas y edades, demostrando que pueden dar batalla.

Mujeres que evitan el gimnasio o la actividad física con tal de no verse sudadas o descompuestas… sé de algunos casos. Por eso esta campaña me llamó la atención. Se llama «This Girl Can» y está protagonizada por mujeres británicas reales, de diferentes tallas y estilos, más preocupadas por cumplir objetivos que por el hecho de que su piel se mueva cuando hacen ejercicio.

PUBLICIDAD

La campaña fue desarrollada por Sport England y otras organizaciones. La idea es celebrar a las mujeres activas de ese país, sin importar la raza, el estilo, la talla o la edad: mujeres que se esfuerzan en las disciplinas que practican y que no se preocupan por el sudor, las imperfecciones, el hecho de que su cara enrojezca cuando están en movimiento.

En la web oficial «This Girl Can» explica su propósito:

Queremos inspirar a las mujeres para que se contoneen, se meneen y se muevan, para que demuestren que los prejuicios representan una barrera que puede ser superada.

Mientras tanto, Vicki Holgate, publicista a cargo de la campaña, comenta para Co.CREATE:

Las encuestas demuestran que el 75 % de las mujeres quieren hacer más deporte, entonces, ¿por qué no lo están haciendo? Más allá de las razones obvias o prácticas, una gran cantidad de mujeres se rehúsan por miedo a ser juzgadas en sus habilidades (o falta de ellas), no quieren ser percibidas como incompetentes o poco femeninas. Incluso influye su aspecto físico: a muchas les avergüenza su peso o cómo se verán llevando ropa de licra.

En el Reino Unido, el video ya es tendencia en Twitter. ¿No les dieron ganas de moverse cuando lo vieron?

Tags

Lo Último