Actualidad

Vota por el premio Igualdad 2014

¿Cuál de estos representantes de la comunidad LGBT es tu favorito?

Igualdad de género, igualdad de derechos, un mundo con menos prejuicios y más respeto a la forma de vivir de cada uno… Con este premio queremos reconocer a los hombres y las mujeres ejemplares que, durante el 2014, realizaron actos importantes en cuanto al género, la orientación, la libertad y la identidad sexual.

PUBLICIDAD

Elige a tu favorito votando al final del post. Las votaciones se cierran el 18 de diciembre. El 19 de diciembre se anunciarán los resultados.

Ellen Page

A principios de año, Ellen Page se declaró lesbiana en una conferencia por los derechos homosexuales en Las Vegas. Meses después, estuvo en el programa de Ellen Degeneres, en donde agradeció a la conductora haberla inspirado para salir del clóset.

Recomendados

Tanto el discurso que dio en Las Vegas como su aparición en el programa, resultaron significativos. Bien por esa disposición de Ellen a hablar abiertamente de su homosexualidad.

Javiera Mena

Por ahí de junio de este año, Javiera Mena acaparó la atención en las redes sociales por el contenido lésbico de su sencillo “Espada”. También hizo interesantes declaraciones sobre la sociedad heteronormativa: “Me molesta tanto que prefiero ignorarla y vivir en un mundo ideal.”

En Beleú estuvimos comentando su nuevo álbum, Otra era, en donde la cantante desmitifica algunos estereotipos que aún nos aquejan como sociedad.

Laverne Cox

Éste fue un gran año para Laverne Cox, quien fue la primera mujer transgénero seleccionada para una portada de la revista Time (hecho histórico). Además, la actriz de Orante Is the New Black fue nombrada mujer del año en Glamour, junto con otros personajes influyentes reconocidos por la publicación.

El apoyo de Laverne a la comunidad LGBT y su trabajo en términos de derechos civiles, la han convertido en un referente.

Tim Cook

En meses pasados Tim Cook, sucesor de Steve Jobs a la cabeza de Apple, declaró publicamente su homosexualidad y dijo sentirse orgulloso de ser gay. Nunca ocultó su homosexualidad, pero tampoco había comentado el asunto en público.

En aquella ocasión mencionó que hablaba de su vida privada, pues pensaba que tal vez su declaración podía servir para que más personas en su situación logren un trato igualitario.

[polldaddy poll=8499500]

Tags

Lo Último