Lifestyle

Prepara unos calabacines al horno con aceite verde de perejil

Otra guarnición saludable para acompañar tus comidas.

Si tu disposición a seguir una dieta más saludable aún persiste -felicidades por ser persistente-, te contamos de esta guarnición saludable para aprovechar los calabacines o zapallos italianos. Es muy simple, solo hay que cortar los calabacines, hacerles unos cortes en la superficie para que el aceite se adhiera.

PUBLICIDAD

Estas maravillas van al horno para luego recibir un baño de aceite verde hecho con perejil y ajo. Esta misma receta la puedes utilizar con tomates y berenjenas. ¡Sigue sumando salud y buenos sabores en tu mesa!

Porciones|2

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 calabacines medianos
  2. Sal
  3. Pimienta negra molida
  4. Perejil fresco
  5. 1 diente de ajo
  6. Aceite de oliva

Cómo preparar unos calabacines al horno con aceite verde de perejil

  1. Lava los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. Hazles cortes en forma de cruz en la parte interior. Salpimenta y rocía con unas gotas de aceite de oliva.
  2. Dispón los calabacines en una fuente de horno. Hornea durante 20 minutos o hasta que los calabacines estén tiernos pero sin llegar a deshacerse.
  3. Mientras, prepara el aceite verde poniendo el diente de ajo pelado y unas hojas de perejil fresco (lavado y secado) en el vaso de la batidora. Añade un poco de aceite, lo justo para apenas cubrir el perejil y tritura.
  4. Sirve los calabacines y rocía con el aceite verde.
  5. También puedes preparar esta guarnición con berenjenas y/o acompañar con tomates.

Fuente: Cocina para emancipados

Foto referencia.

Tags


Lo Último