Lifestyle

Prepara una salsa de arándanos, manzana y naranja

Perfecta salsa para acompañar tus fiestas navideñas.

La mejor parte de las fiestas de navidad, es, en definitiva, la gran variedad de platillos que se realizan especialmente para estos festejos. Aunque claro, tampoco pueden faltar las salsas para acompañar esa deliciosa variedad.

PUBLICIDAD

Esta es una de las salsas de la temporada que podría robar tu corazón, porque es sumamente práctica, ya que va bien con muchos platillos (dulces y salados). ¡Te va a encantar!

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 340 gr de arándanos frescos, recogidos y enjuagados
  2. 2 manzanas, peladas y en cubitos
  3. 1/2 taza de azúcar morena
  4. 1/2 taza de jugo de naranja
  5. 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
  6. pizca de sal
  7. 1 naranja

Cómo hacer salsa de arándanos, manzana y naranja

Mezcla los arándanos, manzanas, azúcar morena, jugo de naranja, pimienta de Jamaica y la sal en una cacerola grande. Colócala a fuego medio y lleva a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Continua la cocción, revolviendo frecuentemente hasta que los arándanos hayan reventado y la mezcla se espese, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego.

Mientras tanto, hagamos la ralladura de naranja. Para que quede excelente: corta la piel y quita la parte blanca de la naranja. Corta entre las membranas para eliminar los segmentos individuales, y entonces realiza la ralladura. Revuelve suavemente la cáscara y gajos de naranja en la salsa. Desecha la membrana de naranja y cáscara. Deja enfriar la salsa durante dos horas.

Fuente: Healthy Seasonal Recipes

Tags

Lo Último