Lifestyle

Copiapó, Chillán, Osorno y Aysén se sumarán a la red nacional de laboratorios ambientales

Agua, suelo, alimentos, aire y plaguicidas podrán ser analizados en cada comuna a través de los laboratorios dependientes del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

A la red de 20 laboratorios ambientales ya existentes en todas las regiones del país a cargo de las SEREMIS de Salud correspondientes, se sumarán otros cuatro en Copiapó, Chillán, Osorno y Aysén.

PUBLICIDAD

La inversión total para estos proyectos es de CLP$ 6.590.102.000 y las obras, en general, consideran la construcción de un edificio de 2 pisos que albergará los recintos para el análisis de alimentos y aguas en las áreas de Química y Microbiología, recintos administrativos, de apoyo y servicio.

A partir del segundo trimestre del próximo año la prioridad la tendrá la construcción del Laboratorio de Salud Ambiental y Laboral de Osorno, en la región de Los Lagos, con el objetivo de incrementar la capacidad fiscalizadora de la Oficina Provincial de Salud y así proteger la salud de la población y el medioambiente de la provincia.

Este proyecto cuenta con una inversión de CLP$1.500 millones para la construcción del recinto de 600 mt2 ubicado en la avenida Inés de Suárez, y que dependerá administrativamente de la Oficina Provincial de Salud.

El grupo de laboratorios ambientales presentes en Chile a cargo del Instituto de Salud Pública tienen características y objetivos comunes, aunque dependiendo de las características de las distintas zonas, algunos laboratorios tienen especialidades distintas dentro del análisis químico y microbiológico, parasitológico y toxicológico de alimentos y matrices ambientales que permitan garantizar la inocuidad.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último