Lifestyle

11 razones para incluir el aceite de coco en tu dieta

Si aún no lo utilizas, aquí hay muchas razones por las que deberías añadirlo a tu dieta.

El aceite de coco tiene muchas propiedades maravillosas que lo hacen un aliado perfecto, no sólo en la cocina, sino en toda la casa. Utilizarlo para diferentes cosas te brindará muchos beneficios que debes de aprovechar. Además, éste tiene un sabor y un olor que son muy agradables, un perfecto extra para nuestros sentidos. Utilízalo y descubre todas las bondades que tiene para ofrecer.

PUBLICIDAD

1. Energiza tu función cerebral

Estudios han demostrado que el consumo de éste ha ayudado a pacientes con Alzheimer’s. Contiene grasas fáciles de absorber y mejora la actividad cognitiva.

2. Ayuda con los síntomas de epilepsia

Los pacientes con epilepsia tienen que seguir dietas especiales basadas en proteína y grasas y el consumir aceite de coco les ayuda a disminuir las convulsiones gracias al tipo de triglicéridos que contiene.

Recomendados

3. Disminuye el colesterol

El aceite de coco contiene ácido láurico que ayuda a mejorar el rendimiento físico a la hora de hacer ejercicio. Éste también ayuda a mantener el equilibrio con el colesterol.

coconutoil-3.jpg

4. Quema más calorías

Consumirlo te dará un extra de energía, lo que significa que quemarás más calorías.

5. Reduce el hambre

Estudios han demostrado que el consumir aceite de coco ayuda a reducir la ingesta de calorías diaria. Éste contiene ácidos grasos que contribuyen a la sensación de saciedad, lo que evita comer por comer. Estudios han demostrado que quienes utilizan aceite de coco consumen en promedio 253 calorías menos al día.

6. Pierde grasa del abdomen

Estudios han demostrado que mujeres que consumen por lo menos 30ml de éste al día han logrado perder circunferencia en la cintura y han mejorado de una manera significativa su índice de masa corporal.

7. Mejora la salud de tu cuero cabelludo

Si tienes cabello rizado, utilizarlo te ayudará a soltar más tus rizos y a mantenerlo bien humectado. También ayuda mucho con la resequedad del cuero cabelludo y con las infecciones causadas por hongos.

8. Humectante

El aceite de coco es un excelente remedio de belleza. Puedes utilizarlo como crema para ojos y como desmaquillante. También es muy bueno para las cutículas resecas y como esencia para masajes. Lo mejor es que su delicioso olor se quedará en tu piel como perfume.

9. Mejora la salud cardiaca

Este aceite ayuda a prevenir la presión arterial alta y reduce el daño en las arterias. También ayuda a combatir la arterioesclerosis.

10. Fortalece el sistema inmune

Éste ayuda a combatir distintas bacterias y te ayudará a mantenerte saludable. Además de ser un antibacterial, el aceite de coco también es considerado un antiviral, antimicrobial y un antihongos.

11. Mejora el sistema digestivo

Éste contribuye a la mejor absorción de nutrientes y mejora el sistema digestivo. Además, si padeces de síndrome de intestino irritado, consumir aceite de coco traerá sólo beneficios a ese malestar.

Fuente: visualistan

Tags


Lo Último