Actualidad

10 metas por cumplir antes de los 40 años

…y por qué “tener hijos” no es una de ellas.

Mucho se ha dicho acerca de las metas de vida. Para muchas mujeres, progresar en su trabajo tiene un límite o un fin o, cuando menos, una pausa al encontrar a esa mítica persona con quien deseas compartir tu vida.

PUBLICIDAD

La maternidad para una mujer siempre suele parecer importante o algo que, por default, entra en tus metas. Y, a pesar de que aún no cumpla ni la veintena, también me han dicho aquello del “eso dices ahorita, pero en un futuro, lo querrás” cuando confieso que yo no me veo teniendo hijos.

Y es que incluso haciendo planes a futuro, cuando me vea cumpliendo 40 años, pienso en muchas otras cosas más:

Recomendados

1. No vivir en un departamento mediocre

Deseo vivir en un lugar que me guste, que aprecie, que sea mío. Un lugar donde pueda elegir la decoración, los muebles y demás. Un lugar mío, es justo ése el punto.

2. Disfrutar de mi sexualidad placenteramente

Cuando cumpla 40 años, quiero dejarme de tabúes de una buena vez y disfrutar de este lado de mi vida. (Espero, de hecho, no esperar hasta esa etapa para hacerlo.)

3. Relajarme en las relaciones

No buscar un compromiso, no buscar algo serio de por medio en un inicio. Relajarme, salir y disfrutar de mi soltería como lo valioso que ésta conlleva.

4. Tener la suficiente seguridad en mí como para ser yo misma

Deseo que a los 40 años, deje de preocuparme por lo que los demás digan. Que me importe un comino lo que opinen de mí. Y también, ser lo suficientemente inteligente como para no exponer mis sentimientos a cualquiera. Empoderarme de semejante manera.

5. Ser exitosa en un trabajo propio

No quiero trabajar en una oficina durante 25 horas al día. Quiero emprender un negocio propio que, así sea un mero local de pastelitos, sea el mejor local de pastelitos a mi vista. Y que ello me haga feliz.

6. Tener mascotas

Sí, cuando cumpla 40 años, quiero tener una familia de gatitos para mí sola. Algunas chicas preferirán los perros, los hámsters o encontrarse a kilómetros de distancia de cualquier otro animal peludo. Pero eso ya es cuestión de cada quien.

7. Hacer lo que me gusta y no estar sujeta a órdenes

Cuando tenga 40 años, quiero dejar de estar sujeta a las órdenes de alguien más. Por y para su bienestar personal.

Quiero ser emprendedora y cuidadosa para mí misma. Quiero ver por mí en el ámbito profesional de tal manera que, las personas que estén a mi cargo, también estén felices con ello.

8. Enseñar a las chicas jóvenes que están en la mejor edad de su vida (en cualquier edad de su vida)

Cuando tenga 40 años, quiero ser un ejemplo para todas las chicas que en su momento tendrán mi edad y se encontrarán inseguras, confusas, presionadas y tras la espalda de personas que, aparentemente, son superiores a ellas.

Quiero mostrarles a mis sobrinas, primas e hijas de mis amigas que se puede estar completamente contenta con una misma. Y que una nunca debe de aceptar menos de lo que le hace feliz.

9. Cuidarme lo suficiente como para vestir lo que me gusta

A mis 40 años, no dejaré que alguien dicte mi manera de ser, de vestir y de pensar. A los 40 años, seré la misma persona que soy ahora. Ni las revistas de moda ni los medio de comunicación dictarán cómo deberé de ser.

10. Ser feliz

A los 40 años y a los 30 años e incluso cuando cumpla los 20 años, quiero seguir siendo feliz con quien soy, con lo que hago. Quiero que, a pesar de cumplir estas 10 metas, siga teniendo más sueños, ideas y razones a las que deberé de darles todo mi mayor esfuerzo.

A los 40 años y a cualquiera edad, mi meta principal es y será estar feliz conmigo misma. Tener  hijos, no es una de mis prioridades y eso es algo con lo que me siento tranquila.

Tags


Lo Último