Wellness

10 consejos para dar el regalo perfecto esta Navidad sin gastar de más

¿No tienes ni idea de qué darle para Navidad? ¡No te preocupes! Busca lo más básico.

En esta época de dar, no tienes por qué hacerlo demás. Sobre todo, con aquello del Año Nuevo y sus 12 propósitos. Pues muchas veces eres capaz de regalar bastante sin sobrecargar tus tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

1. Libros

Nunca está demás una buena novela que, además de quitar el sueño, te agradecerá bastante. Regalar un libro nunca queda mal, pues a todos nos gusta cierto género. Sólo es importante descubrir cuál es.

2. Intercambio

Para no gastar demás, bien podrían hacer un intercambio. De esta manera, sólo te preocupas por un regalo y no andas a ciegas con la lista interminable de familiares.

3. Tarjetas de iTunes y Google Play

Otro regalo no tan caro (o depende) que tampoco te hará quedar mal, es una tarjeta de iTunes o Google Play. Sólo hace falta saber si la persona es cliente Android o Apple y, partiendo de allí, es mucho más fácil.

4. Básicos renovados

Suena un poco rebuscado y muchas personas tendrán una objeción al respecto, pero regalar un básico renovado a alguien que sí conoces bien, también es una buena opción. Puedes transformar por completo prendas a las que quizás veías perdidas. Aquí tienes una idea para crear un top con peplo.

5. Evita regalarle una bicicleta a un pez

No hace falta pensar mucho para saber qué es lo que a la otra persona no le hace falta. Es decir, si sabes que tiene ropa de sobra o si sabes que le han regalado dos adornos de elefantes sin que siquiera a él le gusten los elefantes (como le ocurrió a mi doctor), no sigas el patrón.

6. La ropa es algo privada

Si con la persona no tienes una relación muy estrecha, evita regalarle prendas de ropa. A pesar de que sea un gesto amable, no sabes realmente sus gustos y podrías desatinar bastante.

7. Lo mismo va para los perfumes

Hay que recordar que aunque a ti te agrade un aroma, puede que la otra persona esté satisfecha con la fragancia que compra regularmente.

8. Sí a los regalos sorpresa

Los regalos sorpresa o “de broma” también son una buena opción para un ambiente de trabajo. No hay cómo desatinarle. Y, además, no gastas demasiado en ello.

9. Para regalar en pareja

A pesar de que parece ser muy obvio, para un regalo en pareja, siempre será mejor lo más sutil. En general, el materialismo en una relación, sin significado sentimental alguno no es la mejor opción.

Pero, por favor, ¡no regales animales!

10. Membresías

Y por último: ¿a quién no le agradecería recibir una cuenta en Netflix, Spotify, entre otras? A pesar de que sólo cumplas con el primer pago, será un buen detalle que en su momento te lo agradecerán.

Tags

Lo Último