Lifestyle

3 divertidas formas de reutilizar los corchos del vino

Estas prácticas ideas te ayudarán a redorar tu casa de una forma bastante verde e ingeniosa.

Los corchos de los vinos siempre han sido un buen tema, ya que muchas personas los juntan y buscan qué hacer con ellos, por ejemplo hay casos que cuando se bebe un muy buen vino, o un vino que nos sorprende, se guarda su corcho para poder recordarlo más tarde; otros los almacenan en algún recipiente, por lo general transparente, a manera de trofeos.

PUBLICIDAD

Nosotros aquí en veo verde te daremos 5 facilísimas formas de reciclar tus corchos, para que los realices en familia o pongas a trabajar en algo a los pequeñines de la casa.

La maceta corcho.

Materiales

  1. Muchos corchos.
  2. Un recipiente circular, puede ser algún bote de algo que no ocupes o un par de carretes que ya se hayan desocupado
  3. Pegamento
  4. Tierra y plantas

Realizar esta maceta es muy fácil, lo uno que tienes que hacer es tomar el recipiente que tienes a la mano, y adherir los corchos a él, ten cuidado si es un carrete es muy fácil que puedan caber los corchos enteros, pero si no tiene espacio para introducirlos ( como en la foto), no te preocupes lo único que tienes que hacer es cortarlos por la mitad y de esta manera ya los puedes adherir a la superficie del recipiente.

Recomendados

Una vez acabado el forrado del recipiente, déjalo secar y después llenarlo con tierra y siembra tu plantita, es importante tomar en cuenta que debes colocar una planta muy pequeña o ad hoc con el tamaño del recipiente que vas a estar utilizando.

En dado caso de que el recipiente que forraste no tenga fondo, agrégale una pequeña malla que sea capaz de contener la tierra y filtrar el agua, y por otro lado si el recipiente es totalmente cerrado, no se te olvide hacerle unos pequeños huecos con algún clavo para la misma función.

Figuras ornamentarias

Materiales

  1. Muchos corchos
  2. Pintura
  3. Piezas de juguetes viejos
  4. La cobertura de los corchos de los vinos espumosos
  5. Silicona caliente.

La idea detrás de las figuras con corcho es la misma, lo que va a formar el cuerpo entero de lo que quieras diseñar será el corcho mismo, y solamente le agregarás sus extremidades, si así lo quieres.

Para hacer unos soldados con corcho, lo único que tienes que hacer es pintarlos todos de un color metálico, plateado, dorado, bronce, dejando un pequeño espacio ovalado para dibujarles un rostro. El rostro no tiene que ser nada complicado vale con ponerle dos puntos y una sonrisa para que queden bastante realistas.

Después viene la parte más complicada, que sigue siendo igual de se sencilla, con una pistola de silicona, adhiere las partes que gustes a tu pequeño soldado, puede ser un brazo, un casco, lo que gustes, aquí te recomendamos que con el mismo material que envuelve a los corchos de los vinos espumosos hagas un escudo y una espada.

La espada no es más que el mismo alambre, que es bastante maleable, retorcido hasta que quede una sola línea, y el escucho se haría con la parte que exactamente sobre el corcho.

Porta bolígrafos o lápices

Materiales

  1. Muchos corchos
  2. Silicona
  3. Pegamento

Lo que primero que tienes que hacer es formar una base con todos los corchos, nosotros te recomendamos que sea una superficie de unos 5cm x 5cm, pero eso siempre queda al gusto del artista, estos corchos pégalos juntos ya sea con la pistola de silicona o con el pegamento de tu elección.

Lo único que hay que hacer después es hacer pequeñas torres con los corchos hasta alcanzar el la altura deseada, recuerda que los puedes poner acostados o levantados, según tú lo sientas más bonito. Y ya tendrás un pequeño portalápices que seguramente te recordará los buenos momentos que tuviste al abrir esas ricas botellas de vino.

Tags

Lo Último