Lifestyle

Solar Impulse 2 ya tiene fecha para recorrer el mundo

Emiratos Árabes será el punto de partida de este impresionante viaje que comenzará en marzo de 2015.

 

PUBLICIDAD

Una gran hazaña se quiere lograr con el avión Solar Impulse 2: la primera vuelta al mundo a bordo de un avión que funciona con energía solar.

La ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, será el punto de partida y fin de este impresionante viaje, que comenzará en marzo de 2015 y terminará el mes de julio del mismo año.

Recomendados

El avión llevará una ruta hacia el este, a través del hemisferio norte. Las paradas de relevo de pilotos que ya se conocen serán en India, Birmania, China, Estados UNidos y el sur de Europa, aunque aún faltan otras más que designarán en un futuro cercano.

El Solar Impulse 2 ha sido diseñado con una envergadura de ala de 72 metro, pero con un peso de “apenas” 2.300 kilogramos, equivalente al de un automóvil. El aparato es autopropulsado a través de cuatro motores eléctricos que las 17.000 células solares que recubren sus alas, que acumulan energía durante el día que después es aprovechada durante la noche.

Según los promotores del proyecto, el Solar Impulse 2 será trasladado desde el aeródromo de Payerne hasta Abu Dhabi en un avión de carga a finales de este año. Allí, en la capital de los EAU, el aparato será expuesto en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de la Energía celebrada en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, programada entre el 17 y el 22 de enero de 2015.

Tags

Lo Último