Lifestyle

Prepara un pastel de zanahoria sin gluten y sin lactosa

Sin harinas ni leche también puedes disfrutar de un delicioso pastel para compartir un té y una grata conversación. ¡Aprende cómo se hace!

Olvídate de pensar que la harina lo es todo en la repostería, porque un pastel de zanahorias también se puede hacer sin un rastro de gluten, ¡ni lactosa! Estómagos felices en pocos minutos gracias a esta versión más saludable y no por eso menos sabrosa.

PUBLICIDAD

La amplia gama de la cocina te vuelve a sorprender para que degustes una exquisita especialidad amable con quienes son celíacos, o tienen alguna alergia los lácteos. ¿Se te acabó la harina y deseas algo rico para acompañar el té? Otra culinaria excusa de meter tus manos en las zanahorias, en este caso. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 300 gramos de zanahorias frescas
  2. 5 huevos
  3. 2 cucharadas de esencia de vainilla
  4. 300 gr de almendras molidas
  5. 1 cucharadita de canela en polvo
  6. 1 pizca de nuez moscada recién molida (opcional)
  7. 200 gr de azúcar normal
  8. 2 medidas de ron
  9. sal
  10. Jugo de limón natural

Cómo preparar el pastel de zanahoria sin gluten y sin lactosa

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Pela las zanahorias y rállalas muy finas. Separa las claras de las yemas y en un bol bate las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla, la mezcla debe quedar muy espumosa y doblar su tamaño. En otro bol bate las claras a punto de nieve e incorpórales una pizca de sal y unas gotas de jugo de limón para que estén firmes.
  2. Al bol con las yemas batidas incorpórales la zanahoria rallada, mezcla e incorpora las almendras picadas, luego el resto de las especias. Finalmente con la ayuda de una espátula incorpora a esta mezcla las claras a punto de nieve, realizando movimientos suaves y circulares con la espátula hasta que todo esté mezclado.
  3. Enmantequilla un molde para bizcochos y ponle papel para horno en la base del molde, vierte la mezcla y hornea por 45 min aprox. Retira del horno cuando esté listo, deja enfriar por 5 minutos en el molde, luego desmolda.
  4. Sirve frío, si quieres puedes incorporarle un frosting o cubrirlo con chocolate.

Fuente: Hello- Kitchen

Foto referencia.

Tags

Lo Último