Lifestyle

Prepara las tortitas de calabacita

Desde el mundo de la cocina simple, fácil y práctica, se presenta una opción culinaria que encantará por ser muy deliciosa. ¡Anímate a cocinar!

Las tortitas, de papa, de ejote, de cangrejo, de camote, siempre fueron parte de la cocina de mamá: por prácticas, baratas y muy ricas. Para algunos, fueron nuestros platillos favoritos de niños/as.

PUBLICIDAD

El día de hoy tenemos las tortitas hechas de calabacita, una deliciosa verdura, con grandes cantidades de vitamina C y muchas propiedades antioxidantes. Les fascinará esta receta.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 750gr de calabacín rallado
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 1/4 de taza de harina común
  4. 1/4 de taza de queso parmesano
  5. 2 dientes de ajo, picados
  6. 1 huevo grande, batido
  7. Sal y pimienta recién negra molida, al gusto
  8. 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo hacer tortitas de calabaza

Coloca el calabacín rallado en un colador sobre el fregadero. Agrega la sal y revuelve suavemente para mezclar; deja reposar durante 10 minutos. Usa de un paño de cocina o de queso limpio, y drena completamente el calabacín.

En un tazón grande, combina el calabacín, la harina, el queso parmesano, ajo y el huevo; sazona con sal y pimienta, al gusto. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Sirve cucharadas de masa para cada fritura, aplanando con una espátula, y cocina hasta que la parte inferior está muy bien que estén doradas, unos 2 minutos. Voltea y cocina por el otro lado, a unos 1-2 minutos más.
Sirve inmediatamente.

Fuente: Damn delicious

Tags

Lo Último