Lifestyle

Concurso de Innovación Pública “Veredas Limpias”

Caminar por calles libres de basura es una tarea de todos.

Caminar por las calles de Santiago — perdón lo centralista, pero es que vivo aquí — a veces es un desagrado debido a la gran cantidad de basura que hay botada en las calles. Es por eso que la Universidad Católica, el banco BCI y el Ministerio de Economía, lanzaron un concurso llamado “Veredas Limpias”, para que todos los ciudadanos del país mejoren sus zonas peatonales.

PUBLICIDAD

Para que te hagas una idea de lo importante que es mantener los espacios públicos limpios, cada año los municipios del país deben retirar 1000 kilos de colillas en un año; despegar 90 kilos de chicle del pavimento al mes; gastar 1 millón y medio de pesos mensualmente en limpieza de estatuas; recoger 10 mil toneladas de micro basurales repartidos en la comuna en e invertir 150 millones de pesos al mes en lavado de veredas.

Es por eso que desde el 30 de septiembre hasta el 27 de octubre, cualquier habitante de las ciudades de Chile puede participar en este concurso que premiará la mejor solución para evitar la basura en las calles con 5 millones de pesos. Además, habrá 3 premios de 1 millón de pesos: para 2 menciones honrosas y para una idea que elegirá el público.

Recomendados

Para participar basta con ser mayor de edad y residir en Chile. Quienes quieran hacerlo podrán subir todas las ideas que quieran a través de una ficha de postulación única en la pagina web oficial del concurso. Esa primera etapa del concurso concluirá el lunes 27 de octubre a las 13:00 horas; luego, entre el 28 octubre y el 4 de noviembre, un comité de preselección evaluará todas las propuestas válidas recibidas y se publicarán las 10 ideas finalistas.

Si tienes alguna buena idea para limpiar las calles de tu barrio, no dudes en participar y así ayudar a que vivamos en un lugar más limpio y agradable.

Tags

Lo Último