Lifestyle

Animales rescatados en México llegan a su nuevo hogar

The Wild Animal Sanctuary abre sus puertas para recibir a estos grandes carnívoros. Muchos de ellos, en su momento, ni siquiera conocían el pasto.

Después de ser rehabilitados en el Bioparque de Convivencia Pachuca, 5 leones, 2 zorros y 4 coyotes han sido trasladados a The Wild Animal Sanctuary, el santuario más grande dedicado a animales carnívoros. Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, será el nuevo hogar de estos 11 animalitos que sufrieron maltrato por las manos del hombre.

PUBLICIDAD

Recordemos que estos animales exóticos fueron confiscados por autoridades mexicanas, al encontrarse en situaciones ilegales o del maltrato — han pasado toda su vida en jaulas o espacios pequeños y nunca habían pisado el pasto. El traslado se hizo por tierra, en un recorrido de 1700 millas de Distrito Federal a Denver, donde serán preparados para la transición a grandes hábitats naturales.

El trabajo coordinado entre Bioparque Convivencia Pachuca y The Wild Animal Sanctuary comenzó a finales de 2013. Este es el segundo traslado que se realiza, el más grande a la fecha — el año pasado se reubicaron a los primeros 8 carnívoros —. Todavía queda pendiente la trasferencia de diversos tigres rescatados, cuyo viaje se encuentra programado para principios de 2015.

Recomendados

Entre este grupo de animales se encuentran algunos ejemplares provenientes de circos. El oso Invictus, fallecido hace un par de semanas, formaba parte del programa entre ambas organizaciones. Sin embargo, su corazón no aguantó más y no logró disfrutar de una mejor calidad de vida.

El santuario de vida silvestre de Denver cuenta con 34 años de experiencia. Son 720 acres completamente dedicados a estos grandes carnívoros, para que puedan vivir libres y felices en un hábitat bastante cercano al natural. Actualmente cuenta con 350 leones, tigres, osos, lobos, entre otros.

Este programa es un gran ejemplo de la labor que está realizando el gobierno mexicano, en conjunto con organizaciones, para darle un trato digno a estos ejemplares. Los dueños de los circos no tienen excusa, ni por qué dejar desamparados a sus animales, si buscan apoyo de gobierno antes de que entre vigor la ley de Circos sin Animales.  Una labor titánica que, con coordinación, sería posible.

 

Tags


Lo Último