Lifestyle

Prepara unos huevos a la champaña con jamón crujiente

¡Qué elegante manera de empezar el día!

Unos huevos bien preparados, pueden ser una delicia para (casi) cualquiera. La verdad es que se han ganado ese lugar de honor en nuestra mesa; solemos acompañar muchos platillos con ellos (como unos chilaquiles, el arroz, entre otros). Aunque hayamos aprendido, gracias a Pola a hacer unos huevos revueltos perfectos.

PUBLICIDAD

Pero, si andan en busca de una receta rica que puedan hacer -y que además sea novedosa-, les traemos esta delicia digna de reyes, porque es muy elegante.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas | 4

Recomendados:

Ingredientes

  1. 1 taza de Champaña o vino blanco espumoso
  2. 1 echalote, cortado en cubitos (cebolla chica)
  3. 7 1/2 tazas de espinacas
  4. 1/4 de cucharadita de sal marina fina
  5. 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
  6. Mantequilla para moldes
  7. 4 huevos
  8. 85 gramos (3 onzas) de queso rallado Le Maréchal u otro queso suizo, como Gruyère
  9. 2 rebanadas de jamón espiral u otro en rodajas cortadas en tiras finas

Cómo hacer huevos a la champaña con jamón crujiente

En una cacerola grande, combina 1/2 taza de vino y el echalote. Cocina a fuego medio, revolviendo, hasta que la mayoría líquido se haya evaporado, aprox 3 minutos. Vierte ahora el vino restante. Agrega las espinacas, 1/8 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que la espinaca es muy suave y el líquido se haya evaporado, alrededor de 6 minutos.

Precalienta el horno a 175 ° c. Enmantequilla 4 moldes de 6 onzas. Divide la espinaca y cualquier líquido entre los moldes. Rompe un huevo en cada uno y en la parte superior en forma pareja con echalote y cualquier líquido. Espolvorea con el resto del octavo de cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de pimienta y luego con el queso.

Calienta una sartén grande, a fuego medio-alto. Cocina el jamón, revolviendo ocasionalmente, hasta hace muy nítido, unos 5 minutos. Coloca en la parte superior de los huevos. Coloca los moldes en una bandeja para hornear pequeña y hornea hasta que las claras de huevo estén cocidas casi por completo, alrededor de 12 minutos para moldes de poca profundidad y cerca de 15 minutos para moldes profundos. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.

Fuente: Wholefoods market

Tags


Lo Último