Ricas y rápidas, dos de mis palabras preferidas cuando de la cocina se trata. Las papas, como aperitivo, son sin duda una de las botanas más buscadas por todos, en sus diferentes presentaciones. Las tenemos fritas, horneadas, cocidas, en puré y de mil otras formas y sin importar cómo se preparen siempre tenemos una constante: son deliciosas.
PUBLICIDAD
Esta receta es perfecta para todos/as los que andamos deprisa y queremos algo delicioso para ese viernes de romper la dieta, para consentirnos un poco, o preparar algo rico a nuestros seres queridos, ¡dale ese toque especial de amor y disfruta!
Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6
Ingredientes
- 4 papas
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de paprika
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de hojas frescas de perejil
- 1/4 taza de queso parmesano
Cómo preparar papas horneadas, ricas y rápidas
1. Pre-calienta el horno a 230° C, mientras tanto, lava y corta las papas.
2. Colócalas en un tazón con agua y un poco de hielo y déjalas reposar durante 30 minutos. Escúrrelas y sécalas con una toalla de papel.
3. Coloca la sal, ajo en polvo, paprika y la pimienta negra en una bolsa resellable. Agrega las papas y sacude bien la bolsa para que éstas queden sazonadas. Vierte el aceite de oliva y sacude nuevamente hasta que las papas estén bien cubiertas.
4. Ponlas en una charola para hornear y hornéalas durante 30 minutos, hasta que las papas estén bien cocidas y algo crujientes.
5. Mientras las papas se cocinan, en un tazón coloca el perejil y el queso parmesano y cuando estas estén listas colócalas en el tazón y mézclalas bien.
6. Si quieres darles más sabor puedes servirlas con un poco de queso cheddar derretido.
Fuente: natashaskitchen