Lifestyle

Narval, el unicornio del Ártico [Animales Fantásticos]

Estos cetáceos pueden sumergirse a más de 800 metros bajo la superficie para buscar su alimento.

El Monodon monoceros, conocido popularmente como narval, es una especie de cetáceo odontoceto familiar de la beluga y que se caracteriza principalmente porque el macho presenta un colmillo muy largo y retorcido con forma de cuerno que puede pesar hasta 10 kg y alcanzar una longitud de 2 metros.

PUBLICIDAD

Esta especie, “casi amenazada” según la UICN, habita principalmente en el Ártico y en los mares del norte del atlántico. Se alimenta principalmente de peces y crustáceos. En invierno los narvales deben sumergirse a más de 800 metros bajo la superficie para poder alimentarse.

Pueden vivir más de 50 años, sin embargo hace un tiempo fue encontrada una ejemplar que habría alcanzado los 115 años.

Recomendados

La principal amenaza natural de este cetáceo son los tiburones, osos polares y orcas, además de quedar atrapados bajo densas capas de hielo y su poca capacidad de adaptación a otros climas.

El narval sin duda es un Animal Fantástico puesto que son seres presentes en la mitología inuit, durante el medioevo los vikingos comercializaban sus cuernos como objetos “mágicos” y porque algunos marinos como el sueco Olaus Magnus comentaba en 1955 haber visto un “monstruo marino que tenía en su frente un gran cuerno con el que podía destrozar barcos y personas”.

Tags


Lo Último