Wellness

Anticonceptivos masculinos estarán disponibles a partir del 2017

Queda poco tiempo para que el control de natalidad para los hombres sea una realidad y sean ellos quienes sean los precavidos en las relaciones.

Lo que parecía un mito es casi una realidad. Por años han sido las mujeres quienes han debido protegerse sexualmente para no quedar embarazadas. Desde que en la década de 1960 el uso de las pastillas anticonceptivas se masificó, es que las mujeres han logrado reducir la tasa de fertilidad y dejar de criar para desarrollarse en otras áreas, tal como puede ser la laboral. Sin embargo, como la vida cambia ahora es turno de ellos de hacerse responsable de su fertilidad y protegerse para no convertirse en padres.

PUBLICIDAD

El nombre del anticonceptivo a utilizar se llama Vasalgel y será posible que salga al mercado en el año 2017. Si bien aún falta para que podamos recurrir a este método anticonceptivo, se espera que revolucione el mercado. Su lanzamiento fue anunciado la semana pasada por la Fundación Parsemus, señalando además que se espera comenzar con las pruebas en personas durante el 2015.

Cómo funciona

Se trata de un gel que se inyecta en el conducto deferente por el que pasa el esperma, inhibiendo así el flujo de espermatozoides. Se trata de un método anticonceptivo que no es hormonal, pero que requiere ser utilizado por un extendido período de tiempo.

El método que funciona tal cual vasectomía, no es irreversible por lo que  no existiría problema en retirar el polímero mediante otra inyección para que  el flujo de espermatozoides vuelva a ser como antes.

Gracias a la siguiente infografía es posible ver el método de acción del Vasalgel, la cual si bien está en inglés sirve para hacerse la idea básica del funcionamiento del gel:

Enfermedades de trasmisión sexual

Sin embargo por muy genial que suene este método anticonceptivo, no te protegerá del contagio de alguna enfermedad de trasmisión sexual. El Vesagel inhibe el flujo de espermatozoides, pero igualmente las afecciones pueden trasmitirse por  el flujo seminal que seguirá trasmitiéndose del hombre hacia la mujer.

Control de natalidad

Si la experimentación fuera todo un éxito, entonces estaríamos frente a un método anticonceptivo que revolucionaría el campo de la fertilidad. Se trataría de un método que entregaría más libertad a las mujeres y que vendría a equiparar la responsabilidad a la hora de concebir un hijo. Si bien el condón es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados en la actualidad, las probabilidades de que este se rompa durante la relación igualmente son posibles por lo que este gel sería de gran ayuda.

¿Su precio? Aún no es posible saberlo, pero se estima que no supere al costo de una televisión digital de última tecnología. A esperar entonces que sea el turno de los hombres de protegerse sexualmente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último