Lifestyle

7 beneficios del romero

Una infusión de romero puede hacer mucho por tu organismo. Descubre algunos de sus beneficios y siéntete mejor.

Porque no sólo está presenta en la cocina para hacer usos de su potencial culinario y exquisito aroma, el romero es una hierba utilizada para diversos remedios caseros, ya que mezclada con frutos y otras hierbas, ayuda al organismo a combatir diversos malestares.

PUBLICIDAD

Descubre algunos de sus beneficios y comienza a incorporar esta hierba en tu dieta cotidiana. ¡Sumar salud no es complicado cuando estás informada/o y puedes elegir lo mejor para tu organismo!

1.- Alto contenido en hierro

Si sufres de anemia o tienes algunos problemas con la falta de hierro en tu organismo, puedes hacer frente a este malestar consumiendo infusiones de romero.

Recomendados

2.- Para dolores musculares

¿Cansancio? ¿Sientes que ese dolor muscular ya es parte de tu vida? ¡Basta de sufrimientos! Date un baño cálido con esta hierba -un puñado de hierba por litro de agua- y disfruta de su aroma. También te puedes hacer masajes en la zona afectada con aceite de romero.

3.- Combate el mal aliento

No pases malos ratos y prepara una infusión de romero y hace enjuague con esto. Si, además, tienes algunas heridas en la boca, también te ayudará.

4.-Una buena digestión

Cambia tus hábitos, deje el café luego de almorzar y prepárate una agüita de romero, te ayudará a evitar las flatulencias, hinchazón y mejora tu digestión. Prueba con otras hierbas para después de comer y no agotes el poder del romero.

5.-Evita los dolores menstruales

No sólo duele el abdomen, también hay dolor de cabeza y malestar corporal. El romero posee propiedades emenagogas, o sea, que estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis. La hierba protagonista evitará los malestares propios de la menstruación, tomando 2 tazas diarias de infusión.

6.-Para el cabello y las uñas

Consigue el aceite de romero y hazte masajes en el cuero cabelludo para evitar la caída de pelo. Si quieres fortalecer tus uñas, aprovecha el impulso de belleza y salud y ponte un poco en cada uña, haciendo un movimiento con tus dedos para que impregne. Consulta por champú de esta hierba en farmacias naturistas.

7.-Propiedades antioxidantes

El romero se recomienda en casos de artrosis, artritis; bebiendo infusiones con esta hierba proteges tu piel y se usa en tratamientos de enfermedades respiratorias.

¿Sufres de estrés? Busca aromaterapia de romero y convierte tu hogar en un ambiente más relajado y con buenos olores. No olvides tu infusión de romero, ¡salud!

Fuente: Botanical Otra medicina

Tags

Lo Último