Lifestyle

Comparte tus viajes en automóvil con Carma Carpooling [Eco-Apps]

Disminuyamos los coches “solitarios” en las calles… Apostemos por el carpooling y hagamos comunidad.

¿Cuántas veces usas tu automóvil a la semana?, ¿compartes el viaje con alguien más? Cuando voy en camino a clases o al café, volteó a ver todos esos coches que van prácticamente vacíos, solo con su conductor. Muchos de ellos realizan rutas parecidas.

PUBLICIDAD

Todos los sábados voy a clase de ruso y manejo de Cholula a Puebla por media hora. Un día le pregunté a mis compañeros quién vivía por mis rumbos, y sí, por fortuna uno de ellos vive cerca. Desde ese día nos vamos juntos a clase, compartiendo automóvil, ahorramos dinero, tiempo y el trayecto es más agradable. ¿Te imaginas una aplicación que te ayude a encontrar más personas para compartir el automóvil?

Carma Carpooling surge a partir de esta idea. Es una aplicación que nace en Irlanda y está disponible en cualquier parte del mundo. Gracias a esta app puedes encontrar pasajeros y conductores, de acuerdo a sus rutas cotidianas — al trabajo, a la escuela, al gym, al estudio de yoga, a la plaza… En fin, existen miles de posibilidades.

Para comenzar con Carma, sólo necesitas registrarte sea con un perfil desde la misma app o a partir de tu cuente de Facebook. Verifica tus datos y tu número de celular. Complementa tu información agregando los viajes que haces de manera frecuente y comienza a buscar pasajeros potenciales, que viajen por rutas similares.

Ahora, si eres de las primeras personas en registrarte en la zona, Carma te da la posibilidad de invitar a tus amigos a unirse a esta práctica — puede ser vía Facebook, Twitter o por correo electrónico —. Así puedes generar comunidad del carpooling comenzando con tus amigos y conocidos.

Al registrarte Carma te asigna un presupuesto de movilidad de 5 dólares. Si eres pasajero, te va a descontar de cierta cantidad por milla, que se paga al conductor — existe también una opción de retiro de balance —. Aún así sigue siendo mucho más barato que un taxi y mucho más rápido que el camión. Además la aplicación permite elegir amigos o usuarios a quienes no se cobra.

En realidad, en lo personal, el dinero sale sobrando. Lo que vale la pena de Carma Carpooling es que te ofrece la posibilidad de compartir el automóvil y generar comunidad para que, a mediano y largo plazo, se disminuya el número de automóviles “solitarios” circulando en las calles.

Por lo regular procuro ofrecer mi auto para carpooling, con esta app será mucho más fácil la experiencia. ¿Qué dices?, ¿te atreves a comenzar el uso de Carma en tu comunidad? Disponible para iOS y Android.


Los dispositivos móviles son parte de nuestra vida diaria. En la sección Eco-Apps reseñamos aplicaciones que nos acompañan en nuestro camino verde; herramientas relacionadas con  reciclaje, comercio justo, orgánicos, hábitos, medio ambiente, flora y fauna, ecosistemas. Si tienes alguna recomendación, envíala a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último