Lifestyle

Cómo preparar la carne mechada

Haz que tenga la mejor pareja en el plato, sirviendo con puré de papas, arroz o ensalada. Esta carne mechada es una de las preferidas de la abuela, porque “se corta con el tenedor” y tiene ese jugo para untar con pan amasado.

Esa carne que se corta con el tenedor“, dice la abuela cuando explica que le gusta un tipo de cocción de la carne para acompañarla con puré de papas y con la verdura que estación que haya en su huerta. La carne mechada es otra de las especialidades de esta mujer que ha fascinado con su forma de llevar la cocina y hacer que su familia , especialmente sus nietas y nietos, se animen a aprender de los aromas y sabores que se pueden lograr.

PUBLICIDAD

La carne mechada se logra cuando se cocina con tiempo, haciendo que se deshilache sola y con harto jugo, el que se aprovecha en la guarnición. La abuela suele hacer esta carne cuando hay alguna ocasión especial y la acompaña con ensaladas, arroz blanco, papas cocidas y puré. Dice que es bueno aprovechar los jugos y hacer una pareja perfecta en el plato. Nosotros/as la apoyamos, porque queda rico y nos quedamos con la esperanza de tener más “ocasiones especiales”.

Ingredientes

  1. 1 kg. de pollo ganso (también puede utilizar tapapecho)
  2. 50 grs. de tocino
  3. 2 zanahorias
  4. 2 dientes de ajo (picados finos)
  5. 1/2 cebolla (picada fina)
  6. 1 atado de verduras (perejil, apio y orégano)
  7. 1 sobre de crema de callampas (champiñones)
  8. 2 cucharadas de aceite
  9. Sal
  10. 2 tazas de caldo de carne

Cómo preparar la carne mechada

  1. Mechar la carne con el tocino y la zanahoria. En una olla con el aceite, dorar la carne, los dientes de ajo y la cebolla. Luego, agregar las 2 tazas de caldo de carne, el atado de verduras y sal. Cocinar a fuego lento por 45 min. aprox. o hasta que la carne se encuentre tierna.
  2. Retirar la carne de la olla y agregar el sobre de crema de callampas (previamente disuelto en un poco de agua). Espesar la mezcla, volver a poner la carne y dejar cocer todo por 10 min. aprox. Controlar que la salsa no quede muy espesa; de ser así, agregar más caldo de carne.

Fuente: Chile Recetas

Tags


Lo Último