Lifestyle

Codeff: Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora [Defensores de la Gaia]

Con más de 40 años, esta ONG ha tenido un papel trascendental en la historia medioambiental de Chile.

En 1968, el abogado e hijo de inmigrantes alemanes, Godofredo Stutzin, junto a un grupo de científicos, investigadores y profesionales son los encargados de ser los primeros en alzar la voz sobre los problemas ambientales que ocurren en Chile pasada la primera mitad del Siglo XX.

PUBLICIDAD

Gracias a una comunión entre ciudadanía y la comunidad científica, Codeff logra implantar los primeros hitos dentro de la historia medioambiental chilena. En 1975 por ejemplo, logran a través de una campaña que el alerce sea protegido de forma legal, tomando categoría de Monumento Nacional. Otro hito muy importante es su campaña internacional que puso fin a las actividades de empresas balleneras en el país.

ballenas660x550-1.jpg

Así, su historia habla de un trabajo constante en la protección de especies, parques nacionales, y como un ente de denuncia de empresas que han atentado contra la naturaleza.

En 1992, Codeff también fue responsable de crear el primer Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero SAG. En 1996 también fueron visionarios al intentar proteger el Santuario Carlos Andwanter de la construcción de una celulosa. 8 años después la principal fuente de alimento del cisne de cuello negro, el luchecillo desapareció, generando uno de los principales “ecocidios” de la historia nacional.

105132436690780898463758450357039333568136n660x550.jpg

Y así, cada año una lucha distinta en distintos frentes: investigando, generando conciencia en las comunidades a través de campañas educativas y siendo un stakeholder clave en las importantes decisiones en torno al medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre Codeff, no dudes en visitar su sitio oficial y enterarte de todas sus novedades a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último