Actualidad

5 consejos para ir de compras sin quedarte pobre

¿Adicta a las compras? No te preocupes, no tiene por qué destruir tus finanzas.

Si te encanta salir de compras, pero notas que esto ha afectado tu economía, ¡es momento de tomar medidas! No tienes por qué terminar con tu salario en una salida, es posible y, de hecho, es lo ideal.

PUBLICIDAD

He aquí 5 tips que seguro te ayudarán:

1. Detecta ofertas

Sí, seguro eres una compradora profesional y ya tienes un radar preinstalado para detectar todo descuento y 2×1 en un radio de 40 metros. Sin embargo, debes saber que algunos de ellos son un espejismo. Podría ser que mientras la etiqueta clama ser 40% más barata, en realidad, subieron el precio base.

Recomendados

Estrategia de ventas.

2. Invierte en piezas clave

Puedes comprar piezas de buena calidad, prestigio, marca o diseño si sabes que éstas no pasarán de moda y las usarás como básicos. Ejemplo: pantalones de mezclilla, pantalones negros, zapatos altos color negro, etc.

Son piezas que sabes que no pasarán de moda. Lo demás, velos como un complemento.

3. No todo lo que brilla, vale la pena

No gastes demasiado en algo que no lo vale. Ejemplo: joyería de fantasía. Por más bellos que sean los aretes o el brazalete o cualquier otro accesorio, reconoce su falta de calidad.

No invierta en algo que sólo te durará una o dos temporadas cuando mucho.

4. Llévate sólo el dinero que estés dispuesta a gastar

No lleves todo tu efectivo y ahorros cuando vayas de compras, lleva sólo el necesario para gastar lo que contemples. De ese modo, ahorras sin notarlo y no gastas más de lo debido.

5. Ve con una amiga

Si vas de compras, ¡pídele a una amiga que te acompañe! Comprar juntas puede convertirse en un ejercicio de retroalimentación. Ambas pueden decirse lo que sí y lo que no, además de recibir una buena opinión en cuanto al precio de cada cosa.

Tags

Lo Último