Lifestyle

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

¿Temporada de mosquitos? No importa, tienes el remedio en tu cocina.

Se acercan las vacaciones, el momento en el que vamos a la playa a encontrarnos con el mar, el sol del hemisferio norte, la arena ¡y los piquetes de mosquitos! No te preocupes, lleva estas recetas de remedios caseros en la maleta y olvídate de preocupaciones por unos días, que de eso se trata.

PUBLICIDAD

Cebolla o limón

Corta una rodajita de cebolla y colócala directamente sobre el piquete para eliminar la comezón. Puedes detenerlo con una venda o esparadrapo para que no se mueva de ahí.

Con el limón la técnica es la misma, solamente hazlo de noche para que el ácido no manche tu piel. Estos dos remedios arden un poco pero desinfectan la pequeña herida y son muy eficaces.

Recomendados

Sábila

Lava la picadura con agua y jabón, seca bien y aplica directamente el gel que se encuentra al interior de las pencas de aloe vera, dando un suave masaje. Esto también funciona para calmar las quemaduras solares y para las picaduras de medusa, ¡tenlo en mente!

Laurel o albahaca

Pasa un cubito de hielo sobre la picadura por unos segundos y después coloca directamente una hoja de laurel o de albahaca en la picadura, así la comezón y la hinchazón disminuirán considerablemente.

Aceite esencial de tea-tree

Este aceite esencial tiene muchas propiedades, entre ellas, las de calmar casi instantáneamente las picaduras, no sólo de mosquitos sino también de abejas y otros insectos. ¡Así que tenlo siempre a mano! Lava la picadura con agua y jabón y aplica directamente una gota de aceite.

 

Tags


Lo Último