Wellness

¡Nosotras debemos buscarlos a ellos!

Una autora del Hufftington Post afirma que, para acabar con todos esos pequeños dramas y quejas que tenemos hacia el sexo opuesto, lo mejor es que seamos nosotras mismas quienes tomen la iniciativa.

Mucha polémica causa siempre el simple detalle de quién de los dos es quien toma la iniciativa. Y, ante esto, hace poco leí en Hufftington:

PUBLICIDAD

¡¿Por qué tiene que ser tan complicado?! Hay una simple solución para empezar una relación que nadie parece tomar en cuanto. Si no te gusta cómo están las cosas cuando él toma el control, ¿por qué no se lo quitas tú? La mejor manera para tener una relación sana, es si la chica es quien “caza” al chico. ¡En serio! Es mágico.

De inmediato, me sorprendí. Tantos libros y títulos de autoayuda que con sus títulos nos denigran: bruta, cabrona, perra… Y esta autora confesándonos que deberíamos acabar con todas nuestras románticas nubes rosas de platonismo.

Sin embargo (y sin roles de género), yo opino que es importante verlo desde una perspectiva externa. Es decir, observar las cosas no desde el lado del ego del amor romántico que a muchas nos hace suspirar de vez en cuando (y a otras no. Muy bien, lo entiendo).

Así que, valiéndome un poco de las 5 frases más usadas por las mujeres para expresar nuestros descontentos con el sexo masculino, les sugiero un poco de equidad. No exactamente de género, sino más bien de relaciones.

“Los hombres sólo quieren sexo.”

Sí, es cierto.

Pero hay algunas (muchas) mujeres que también buscan sólo sexo en un hombre. Alguna de ustedes no podrá negar que un sábado por la noche, tras estar molesta con el sujeto A, no rechazarían un one-night stand aunque sea meramente platónico con alguna de las variables para el sujeto B.

Además, no olvidemos que también existe esa aparente minoría de hombres que realmente están en buscada de una relación. De un vínculo mutuo, sano y sincero en el que no sólo se compartan el cuerpo.

No hay que generalizar.

“¡Me está usando!”

Una persona no puede utilizarte si tú te alejas. En cuanto sientas que existe la posibilidad de que su relación afecte a una tercera o sólo quiera que las cosas están a su disposición, aléjate. Pero sin dramas.

“Lo vi coqueteando con otra.”

Muchas veces las cosas no son lo que parecen. Y más si es la mujer interesada en el chico que está hablando con otra chica quien los ve (simplemente) conversar.

En ocasiones, esta suposición podría ser cierta. Pero un coqueteo nunca significa la gran cosa.

“No me ha escrito nada desde hace 12 horas.”

Bien. Y si tú no planeas escribirle nada tampoco, debes dejar de tenerlo enjaulado en la mente.

Si no te escribe y tú tampoco, recuerda muy bien tus razones: quieres que él sea un caballero de cuento, un príncipe azul y encantador que tenga el detalle de preocuparse por ti. Lo entiendo. Sólo recuerda que quizá ni “príncipe” ni “caballero” sean palabras que lo describan.

“¿Y si le pongo una indirecta en Twitter?”

Subtweetear es todo un arte… Pero no necesariamente se los aconsejo. Lejos de pensar de inmediato que esa publicación es para él, podría incluso incomodarle.

Hay algunos hombres que lo encuentran inmaduro y, seamos sinceras, es algo inmaduro. Tanto que, como tampoco hay que generalizar, es raro que un hombre admita haberlo hecho. ¡Porque claro que también lo hacen!

“Mejor lo bloqueo… Para que se arrepienta.”

Los hombres son algo… indiferentes de vez en cuando. Bloquearlo sólo me parece algo aconsejable para impedirte a ti misma volver a hablarle. Las razones, claro, sólo tú las tendrás muy en claro.

No esperes que él, como muchas chicas, se coloque en posición fetal para llorar de 10 a 15 minutos para aprovechar que por fin nadie lo ve. (Es triste, pero más que culpar a los hombres, yo creo que se trata de una parte importante de crecer.)

“Pero en serio, ¿por qué no hay hombres decentes en mi escuela?”

¿Y ya conoces a todos los estudiantes masculinos de tu escuela?

Que quede claro que salir con alguien del mismo ambiente profesional, es complicado. Pero no ienes porqué descartar a un hombre más interesante.

Blah, blah, blah…

¡Que hablar de hombres no sea el único tema de conversación que mantengas con tus amigas! Ellos, afortunadamente, no se dan cuenta del poder que tú les das. Pero esto, lejos de ser halagador o “femenino,” es muy triste para cualquier ser humano.

Sé una mujer empoderada que sepa lo que quiere y lo haga. No dejes en manos de nadie, hombre o mujer, que tu sonrisa diaria se ve arruinada.

Hay que entender que todos somos diferentes, y que a veces nos planteamos el mejor escenario de alguien con tal de satisfacernos ante el miedo. No estaría mal tomar la iniciativa de vez en cuando. Pero no me refiero precisamente a un romance, sino más bien darnos a la tarea de conversar con más gente y así, quizá, quitarnos todos estos clichés y prejuicios de encima.

O dígannos ustedes, lectores hombres, ¿también creen que es lo mejor cuando una mujer es quien toma la iniciativa?

Tags

Lo Último