Actualidad

La nueva Sailor Moon explorará temas más complejos

Una nueva versión que promete temas más complejos que se pasaron por alto en la original de 1992.

¡Oh, la nostalgia! Hace un par de meses que leí el artículo de Ana, donde habla de esos dibujos animados que nos enseñaron que nosotras podemos hacerlo todo. Me puse a pensar, bueno, regresó Saint Seiya, regresó Dragon Ball… y ¿qué pasa con las guerreras, con las sailor scouts? Bien. Después de años posponiendo el proyecto, la espera está apunto de terminar.

PUBLICIDAD

En su cuenta oficial de YouTube, Sailor Moon comparte el primer tráiler de su nueva aventura, Pretty Guardian Sailor Moon Crystal. De acuerdo a su creadora, Takeuchi Naoko, más que una nueva temporada será un reboot más apegado al manga  (o sea, a la historieta original).

Según los expertos se espera que esta nueva versión de más peso a tópicos más complejos que no se vieron de manera directa en el anime de 1992. Igual se espera que bajen un poco el tono cómico, algo difícil al considerar la naturaleza de Usagi Tsukino.

Recomendados

El nuevo tratamiento de la historia y los personajes podría ser más profundo, en especial los personajes LGBT como:

  1. Los cuatro comandantes de Negaverso, en la primera temporada.
  2. Las Sailor Starlights, que en el manga su identidad en la Tierra era mujeres aunque formaban una boy band, en el anime en biológicamente hombres que se transformaban en mujeres.
  3. Los personajes de Haruka (Sailor Uranus) y Michiru (Sailor Neptune), guerreras del Sistema Solar Externo.

Una animación, nuevo arte y esperamos una nueva visión, a lo mejor más crítica y rica a nivel semiótico, como animaciones al estilo Shōjo Kakumei Utena Neon Genesis Evangelion. Y, claro, una buena dosis de empoderamiento a las chicas. 😉

Pretty Guardian Sailor Moon Crystal se estrena el 5 de julio de 2014, a las 19:00h (hora de Japón) y podrá ser vista en línea en todo el mundo a través de Niconico (no te preocupes por el japonés, que serán subtitulados en 10 idiomas). La serie cuenta con 26 episodios, que serán estrenados el primer y el tercer sábado de cada mes.

¿Quién verá esta nueva versión? Yo me apunto desde ya.;)

Tags

Lo Último