Lifestyle

Elige el mejor lugar para tu perro cuando salgas de viaje [Tenencia Responsable]

A veces tenemos que viajar, sea por trabajo, emergencias o compromisos. En estos casos, ¿quién cuida a tu perro?

En ocasiones, por cuestiones de trabajo o familiares, es necesario salir de viaje. En estos casos llevar contigo a tu perro resulta inadecuado para él o ella. ¿Irás vía terrestre o por avión?, ¿soportará el viaje?, ¿tendrás tiempo para dedicarle? Seamos sinceros. En estos viajes no son como vacaciones. No tienes control del tiempo y tus actividades; tu mejor amigo lo puede resentir.

PUBLICIDAD

Existen lugares especializados en cuidado canino, hoteles  o pensiones que pueden hacerse cargo de los perros mientras uno sale de viaje. Se trata de encontrar el lugar ideal para tu pequeño, que cubra todas sus necesidades y en el que se sienta seguro, feliz.

Por lo regular, las veterinarias y las estéticas caninas ofrecen este servicio en espacios reducidos. Muchas veces los perros se quedan en jaulas todo el tiempo, lo cual genera estrés. El perro puede dejar de comer y generar problemas de comportamiento, como ansiedad por separación, por ejemplo.

Recomendados

Antes de salir, es tu responsabilidad encontrar ese paraíso donde tu cachorro se sienta tan feliz que ni se acuerde que no estás a su lado. Suena a misión imposible, pero con un poco de tiempo y preparación previa, puedes encontrar el mejor lugar para tu perro mientras estás ausente. Aquí unas recomendaciones.

Fíjate en los requisitos

Un buen servicio de alojamiento se preocupa por mantener una buena salud entre sus visitantes. Para asegurarse de que todo esté en orden, te pedirán ciertos requisitos. Entre más, mucho mejor.

Entre los requisitos indispensables, se encuentran:

  1. Certificado de salud o, en su defecto, ofrecen un examen médico previo al ingreso.
  2. Cartilla de vacunación, completa y al día — de preferencia, mínimo 2 semanas después de la última vacuna o desparasitación—.
  3. Prueba de temperamento y socialización.

Entre más preguntas, mejor…

Si te piden una entrevista previa a la reservación o que completes un cuestionario, significa que quieren conocerlos bien, a ti y a tu compañero. Esto muestra que realmente les importa que los dos se sientan a gusto y, por supuesto, harán todo lo posible para que tu perro se sienta como en casa.

En caso de que tengas un perro con necesidades especiales – edad avanzada, diabetes o se encuentra en algún tratamiento — te preguntarán todo lo que deben saber para dar seguimiento puntual.

La maleta de “visita”

Hay lugares que prefieren utilizar sus propias camas, que tienen suites con televisión y hasta spa. Bueno, tu perro es eso, un perro y hay que respetar su naturaleza. Sin embargo, también debemos satisfacer sus necesidades.

Es muy importante que tu perro lleve sus artículos de uso diario. Su cama es su territorio, su lugar seguro. Tiene su olor, el olor de su casa, el tuyo. Sus platos, para agua y comida, así como un saco de alimento suficiente para el tiempo que salgas de viaje. Collar y correa. Juguetes interactivos y alguna prenda vieja tuya — para que te tenga presente —.

La rutina de tu perro

Un profesional del cuidado canino te va a pedir por escrito la rutina de tus peluditos, un documento detalles todas sus actividades. Esta será una guía muy importante para la persona que cuide de ellos.

Entre los datos que debes mencionar se encuentran: horario de alimentación indicando raciones, horario de caminatas (una o dos veces al día, por cuánto tiempo), horario de juegos y otras indicaciones, como cepillado, lavado de dientes, premios.

Contactos de emergencia

Otro punto importante de un servicio ideal, es que te pidan información de contacto por emergencias — porque uno nunca sabe qué puede pasar —. Es importante proporcionar la información completa del veterinario de cabecera, una segunda opción que también conozca al perro, un familiar y/o un amigo cercano.

Estancia canina sin jaulas

Existen opciones de alojamiento canino sin jaulas, ideal para perros activos y sociales. Este tipo estancia permite que tu peludito forme parte de una manada, mientras te encuentras de viaje.

En caso de elegir un lugar así, es muy importante asegurarse que cuente con personal certificado, especialistas en comportamiento canino, para que detecten cualquier foco rojo o indicación de peligro, de manera efectiva.

Procura buscar estos lugares previo a un viaje, aún cuando no lo tengas considerado. Para cuando surja la necesidad, tendrás opciones a la mano. Claro, también mucho depende de la disponibilidad de espacio y que tan imprevisto sea el viaje.


Tenencia Responsable es una sección donde hablamos sobre nuestras mascotas, cuál es su impacto ambiental, cómo reducirlo. Seamos responsables con ellos, con el ambiente, con la comunidad. Si tienes una sugerencia o quieres que tratemos un tema específico, escríbenos a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último