Lifestyle

Cómo hacer el jengibre en escabeche

Acompaña tus hot dogs y hamburguesas con este condimento diferente.

El jengibre es un rizoma, es decir un tallo que crece bajo tierra, y no precisamente una raíz. Este condimento es famoso por ser auxiliar para tratar resfriados, eliminar el mareo y el vértigo, disminuir los dolores menstruales, las migrañas, y ser un antidepresivo (y dicen que un afrodisiaco) natural.

PUBLICIDAD

Su sabor es fuerte y muy diferente si se consume fresco o deshidratado y debe pelarse y rallarse al instante para conservar al máximos su sabor. Pero ¿cómo conservarlo entonces? El escabeche es una maravillosa forma de lograr esto, y queda perfecto como topping para hamburguesas y hotdogs. ¡Prepáralo!

Ingredientes

  1. una pieza grande de jengibre fresco
  2. 2 chiles de árbol rojos frescos, abiertos a la mitad
  3. 1/2 taza de vinagre de arroz
  4. 1/2 taza de agua
  5. 2 cucharadas de azúcar
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 2 estrellas de anís

Cómo preparar el jengibre en escabeche

  1. Pela el jengibre (puedes hacer esto fácilmente frotándolo con una cuchara), córtalo en rebanadas muy delgadas y colócalas en un frasco
  2. En una olla pequeña, calienta el resto de los ingredientes, deja hervir por cinco minutos y luego vierte en el frasco para cubrir por completo el jengibre
  3. Tapa y deja reposar por una noche o hasta dos semanas

No olvides guardarlo en el refrigerador. Además de los platos mencionados, puedes usarlo en ensaladas, sushi o dónde se te ocurra. ¡Provecho!

Tags


Lo Último