Lifestyle

El Ramen de Ramen Girl

Deliciosa sopa que mejorará tu estado de ánimo si te dejas consentir.

Pareciera que muchas sopas orientales tienen el peculiar propósito de levantarnos el ánimo, como sucede por ejemplo con el Udón, que es una deliciosa combinación de pasta de trigo, verduras y tempura o cebollino. Y aunque este es delicioso, hay otro platillo que nos ha conquistado el corazón: el Ramen.

PUBLICIDAD

Como las películas de Brittany Murphy y la misma actriz, el mismo ramen no debe subestimarse. El Ramen es un platillo que se elabora con pasta estilo chino, caldo de res o de pescado y se saboriza con miso, o salsa de soya. Encima puede llevar cerdo en rebanadas, algas secas, y cebollas verdes.

Respecto a la actriz, puede que hiciera más que nada comedias, pero la verdad es que más allá de disfrutables, siempre tenían algo interesante en ellas. Ramen Girl fue una película del 2008 donde una chica americana, Abby, se muda a Japón siguiendo a su novio (quien consiguió un trabajo allá). Sin embargo su novio se siente presionado y se muda a otra ciudad japonesa, dejándola sola en Tokio.

Recomendados

Desconsolada, entra a un restaurante donde le ofrecen un tazón de sopa y casi mágicamente se siente mejor gracias a esta delicia. Estando en un punto en el que no sabe bien qué hacer con su vida, decide que quiere aprender a cocinar Ramen, y hace que el dueño del restaurante se convierta (aunque a disgusto) en su sensei.

La misión no será nada sencilla, ya que el maestro es un gruñón, no hablan el mismo idioma, vienen de dos culturas totalmente diferentes y lograr el perfecto plato de ramen no es fácil:

Un plato de Ramen es un universo que se contiene a sí mismo. Con vida del mar, de las montañas y la tierra. Todo existe en perfecta armonía. La armonía es esencial. Lo que lo sostiene todo junto es el caldo. El caldo le da vida al Ramen. Así que con eso en mente, observa el Ramen.

Puede que el plato inigualable de Ramen sea difícil, pero que eso no te detenga de crear uno delicioso con la receta que vamos a compartirte (y no tendrás que entrenar un año como Abby para lograrlo). Sólo recuerda: la sopa del Ramen se impregna de tus emociones, no vayas a hacer llorar a todos tus comensales después.

Ingredientes

  1. Tocino de cerdo (cantidad al gusto)
  2. Huevos (cantidad al gusto)
  3. Tallarines
  4. Aceite para saltear
  5. Vinagre

Para el caldo

  1. 1 ó 2 huesos de pollo
  2. 3 ó 4 partes verde del puerro
  3. 5 dientes de ajo
  4. 1 trocito de jengibre
  5. 1 cebolla
  6. 1 zanahoria

Para la salsa

  1. 500 a 600 cc de salsa de soja
  2. 200 cc de mirin
  3. 100 cc de sake
  4. 10 cm de alga kombu
  5. 1 torcito de jengibre, de ajo y de puerro

Cómo hacer Ramen

Coloca agua a calentar y cuando comience a hervir añade el hueso de pollo. En cuanto la carne cambie de color, sácala y límpiala con agua caliente. Coloca todos los ingredientes para el caldo en la ola express (hueso de pollo, hojas verde del puerro, ajos, jengibre, cebolla y zanahoria).

Llena de la olla express de agua, tápala y ponla al fuego. Cuando empiece a hacer presión, déjala a fuego lento durante 1 hora. Después, apártala del fuego y déjala enfriar.

Enrolla el tocino de cerdo, ponle el hilo para que se quede con la forma circular y dora la carne. Abre la olla express y coloca ahí la carne. Tapa y ponla al fuego.

Cuando empiece la presión, déjala 30 minutos a fuego medio. Después retírala del fuego y deja que se enfríe.

Coloca en un cazo a fuego lento la soja el mirin y el sake (puedes poner un poco de puerro, ajo y jengibre). Cuando la salsa comience a hervir, apártala del fuego.

Hierve agua con vinagre y sal y agrega los huevos durante 6 minutos.

Saca el tocino de cerdo de la olla y la déjala marinar (un mínimo de 30 minutos) junto con los huevos pelados en un recipiente con la salsa que has preparado. Después deja la carne y el huevo enfriar en el refrigerador para cortarlo más facilmente.

Corta la carne y el huevo para preparar lo que pondremos encima( Puedes agregarlo a tu gusto e incluso agregar otros ingredientes que se te antojen).

Ahora sí, hierve agua y cocina los tallarines (el tiempo depende de la clase de pasta y suele venir indicado en el paquete). Agrega 4 ó 5 cucharadas soperas de salsa en el tazón donde vas a comer y a continuación el caldo caliente hasta un poquito más de la mitad.

Añade los tallarines, mezcla un poco, coloca lo que pondrás encima y ya está listo para servir.

Fuente: Cocina japonesa

Tags

Lo Último