Lifestyle

Cómo preparar el bistec a lo pobre

Una combinación de los ingredientes favoritos, reunidos en un sólo plato: carne, huevos y papas fritas.

En Chile aprovechan diversas ocasiones para disfrutar de la mesa cargada de comida. Así lo han hecho por tres años en la ciudad de Santiago, donde un restaurante se ha dedicado a celebrar este plato de bistec (bife), huevos y papas fritas, un especial calórico que vale la pena degustar de vez en cuando. Por tercer año consecutivo se han sumado más adherentes y la celebración va tomando cada vez mejor sabor, además es un plato que cruzado fronteras y se adapta a otras culturas culinarias, como la opción de agregar plátanos fritos.

PUBLICIDAD

No se sabe con certeza de dónde viene su nombre, pero quizá tenga que ver con su sencilla elaboración. Celebra en casa el día del bistec a lo pobre y prepara esta exquisita versión de sabores tradicionales que en pocos minutos ya podrás disfrutar.

Tiempo de elaboración|70 minutos

Recomendados

Personas|4

Ingredientes

  1. 4 Bistec de Lomo o Filete de Res
  2. 12 Papas (Patatas) / Cortadas en tiras gruesas
  3. 4 Cebollas cortadas en Pluma
  4. 8 Huevos
  5. Aceite
  6. Sal y Pimienta

Cómo preparar el bistec a lo pobre

  1. Para comenzar en un sartén medio con abundante aceite debe freír las papas (Patatas), mientras mas gruesas mayor tiempo tomaran en freírse. Una vez fritas y con el tono dorado característico, retirarlas con cuidado con una espumadera, colocarlas en un recipiente con papel absorbente y aliñarlas con sal.
  2. Paralelamente, en otro sartén con 3 cucharadas de aceite, freír la cebolla y aliñarla con sal y cuando obtengan un tono caramelo ya estarán listas para su montaje. Luego, en otra sartén con aceite, freír los bistec y aliñarlos con sal, cocinarlos hasta que estén en su punto o a su gusto personal.
  3. A continuación colocar en cada plato una porción de cebolla, una de papas fritas y un bistec. Finalmente, en la sartén donde se cocinó la cebolla, freír los huevos y colocar 2 huevos sobre cada bistec.

Fuente: Chile te encanta

Tags


Lo Último