Espectáculos

5 malas decisiones que tomamos en la universidad

… y que afectarán nuestra futura vida laboral, ¡cuidado con eso!

Hay decisiones importantes que tenemos que tomar cuando somos aún bastante jóvenes. Como elegir nuestra firma, ¿qué pasa con eso? claro, ahora tengo una firma llena de puntitos y adornitos porque la inventé a los 16… Pero me desvío del tema, otra decisión, una mucho más importante, que debes tomar a los 17 o 18 años es qué carrera estudiar y en qué universidad.

PUBLICIDAD

Algunas de las clásicas razones para elegir pueden convertirse en un gran problema cuando termines y debas encontrar trabajo. Muchos adultos, si hubieran sabido cómo serían sus vidas, hubieran elegido otra cosa en ese momento crucial. Así que pon atención y considera estos detalles antes de elegir un camino.

“Ahí estudiaron mis hermanos/ mis papás”

Y es probablemente un argumento que te darán tus papás. No tiene nada de malo, sólo fíjate en que siga los requisitos que necesita para el trabajo que tú quieras encontrar más adelante, y no sea una imposición.

Recomendados

“Es buena escuela”

Ten en mente que el que salgas bien preparado no sólo es trabajo de la institución, sino también tuyo. Ir a una universidad nada más porque es buena no es suficiente, esfuérzate por ser un alumno destacado de una buena escuela y ahí las cosas cambian para bien.

“No quiero llevar matemáticas”

Bueno, para algunas personas es complicado. Pero si las llevamos en la escuela desde muy pequeños es porque las necesitamos para la vida real, y muy probablemente para un futuro trabajo (¿ah es que quieres ser escritor o editor? malas noticias: se sacan presupuestos…).

“Me gusta el ambiente”

Ha de estar buenísimo. Te diviertes y quizá por eso eliges una escuela poco exigente, para que no se arruine el ambiente. Ya tendrás tiempo para preocuparte cuando seas adulto adulto. Y sí vas a preocuparte si saliendo de la escuela patito nadie te quiere dar un trabajo. Fíjate en que te gusten también el plan de estudios y la vinculación laboral de tu universidad.

“Un amigo muy exitoso estudió eso”

Bueno, pero no todos tenemos los mismos talentos así que fíjate en dos cosas: que realmente te corresponda y te guste y que no sea una carrera tan saturada que tú, tu amigo y los miles de egresados cada año tengan problemas para encontrar trabajo o un buen sueldo. Algunas de las carreras más saturadas son diseño, administración, arquitectura y derechos. En cambio, nunca hay suficientes enfermeras. Sé realista y básate en una realidad laboral más que en un ejemplo que pueda ser la excepción a la regla.

Fuente: OCC Educación

Tags

Lo Último