Espectáculos

5 libros para niños que todo adulto debería leer

Hay muchos libros para niños que tienen geniales enseñanzas para todos. Aquí te dejamos los 5 que no deberías dejar para después.

Escribir para niños no es fácil. La simpleza de resumir grandes verdades de la vida en un solo dibujo o frase es un talento que debe tomarle muchos años a un escritor. Pero creo que es mucho más complejo crear una obra que no sólo le interese a los niños, sino que cautive a todos y además de traernos nostalgia, nos haga reflexionar sobre aspectos fundamentales de la vida. Como plus, tener bellísimas ilustraciones.

PUBLICIDAD

Así que aquí hemos reunido 5 libros que sin importar qué edad tengas, no te puedes perder.

1.Oh the Places you will Go, Dr. Seuss

O cualquier libro del Dr. Seuss, en realidad. Pero sobre todo este porque habla sobre la voluntad de llevarte a ti mismo a grandes lugares, que a veces ganarás y a veces no. Es real.

Recomendados

Tienes cerebro en tu cabeza.
Tienes pies en tus zapatos.
Puedes llevarte a cualquier lugar que escojas.
Estás solo y sabes lo que sabes.
Y eres el que va a decidir a dónde ir.

Te dejamos el libro en Youtube, está en inglés, pero es muy lindo y sencillo.

2.El principito, de Antoine Saint-Exupery

Es uno de esos libros de inigualable belleza, que en cada etapa de la vida en que lo leas te llega de manera diferente. Este libro cuenta la historia de un piloto que al estar varado en el desierto se encuentra con un pequeño niño rubio, que resulta ser un príncipe en un planeta lejano. El principito cuenta su historia, y sus encuentros con los adultos de mente estrecha que encontró en otros mundos, hasta caer en la Tierra. La caída del principito es doble, pues en su camino se va dando cuenta de muchas verdades de la vida.

3.Momo, de Michael Ende

Mi favorito de este autor, y si me preguntan, más conmovedor que La historia interminable, (pero cada quien sus gustos). Momo es una niña que vive en un anfiteatro abandonado y que tiene como amigos a un cuenta cuentos, Gigi y un barrendero, Beppo. Con su extraordinaria habilidad para escuchar, Momo se convierte en la solucionadora de conflictos y ayuda a sus amigos cuando los misteriosos hombres de gris tratan de robarse el tiempo de las personas.

4.Matilda de Roald Dahl

¿No sería extraordinario poder castigar a tus papás si se portan mal? Pues eso es algo que hizo Matilda varias veces. Además del hecho de que la búsqueda y la sed de conocimiento son sumamente importantes, que no tiene nada de malo ser el bicho raro de la familia ¿Y ya mencioné castigar a tus papás si se portan mal? Matilda es un libro que invita a sus lectores a ver un poco más allá.

5.Where the wild things are, de Maurice Sendak

Un hombre con grandes frases sobre escribir para niños. La verdad es que Maurice no se limitó por los tabúes de la literatura infantil para escribir esta obra, que también tiene un lado oscuro.En este libro, Max es un niño que quiere ser monstruo y es elegido por todos ellos como rey por ser “el más temible”.

Si quieres seguir leyendo con Belelú, tenemos recomendaciones de libros y sobre autoras que tampoco te deberías perder. ¡A leer como y con los niños!

Tags

Lo Último