Lifestyle

Ramen de setas

Los hongos -setas- serán la diferencia en sabor que podrás degustar en este exquisito ramen.

Los “fideos estirados japoneses”, el ramen, también se puede preparar con exquisitas setas -u hongos– para así conseguir una sopa mucho más contundente y nutritiva.

PUBLICIDAD

Una oportunidad para mezclar sabores y pensar en otras posibilidades con estos fideos, como el ramen con verduras, en el que sólo debes sustituir las setas de esta receta por espárragos troceados, brócoli y arvejas o guisantes de vaina.

A disfrutar de la cocina japonesa en la comodidad de tu hogar, porque comer rico, y con bajas calorías, es una cuestión de sabor y cariño culinario.

Ingredientes

  1. 300 gramos de fideos ramen secos
  2. 1.5 l de caldo vegetal 
  3. 75 ml de salsa de soja oscura
  4. 3 cucharadas de mirin
  5. 350 gramos de setas variadas
  6. 4 cebolletas cortadas en láminas finas
  7. 300 gramos de tofu japonés, escurrido y cortado en dados

Cómo preparar el ramen de setas

  1. Cueza los fideos según las instrucciones del envase. Escúrralos bien, refrésquelos bajo el grifo del agua fría y resérvelos.
  2. Mezcle el caldo, la salsa soja y el mirin en una cacerola y llévelo a ebullición; luego baje el fuego para que hierva a fuego lento por 5 minutos. Añada las setas y deje que se cuezan a fuego lento otros 5 minutos. Aguegue las cebolletas y el tofu.
  3. Mientras tanto, lleve a ebullición el contenido de una jarra de agua. Ponga los fideos, que estaban en el colador, en el fregadero y vierta encima el agua hirviendo. Reparta los fideos en los platos de servir y añada la sopa. Sirva inmediatamente.

Fuente: Libro 200 recetas vegetarianas. Editorial BLUME

Tags

Lo Último