Lifestyle

Aprende qué cebolla escoger según tu platillo

A cada santo su fiesta y a cada guiso su tipo de cebolla, ¡conoce los más comunes para maridarlos como todo un chef!

La cebolla es un buen aliado en la cocina: su sabor y consistencia hacen que sea un ingrediente versátil. “Estrella de los pobres”, que nos regala “la única lágrima sin pena” escribía Neruda en su Oda a la cebolla.

PUBLICIDAD

Existen muchas variedades de esta verdura y cada una tiene usos distintos. Conoce las más comunes y aprende en qué tipo de platillos dan lo mejor de si.

Cebolla dulce

Tiene un color amarillento y es muy grande. Su sabor es efectivamente dulce y no deja retrogusto en la boca. Esta es la cebolla ideal para freír (los aros de cebolla se hacen con esta, por ejemplo). También asada con otras verduras y para gratinar al horno.

Cebolla morada (o roja)

Esta es tu mejor opción para cuando el platillo lleve cebolla cruda: ensaladas, guacamole, sándwiches… También para hacerlas en escabeche o encurtidas.

Cebolla blanca

Esta es la más crujiente y su sabor es el más fuerte, así que utilízala en chutneys, salsas y verduras al wok. Si vas a comerla cruda puedes remojarla unas horas en agua con vinagre para que no sepa tan fuerte.

Cebolla amarilla

Es la consentida para cocinar carnes, sopas (incluida la sopa de cebolla) y guisos.

Chalotas o chalotes

No solamente son las más pequeñas, también las más sutiles. Se usan para decorar y en vinagretas. Las hay blancas y moradas.

¿Qué otras variedades de cebolla consigues en tu localidad y cómo las usas?

Tags

Lo Último