Lifestyle

Salmones van contra la corriente siguiendo los campos magnéticos de la Tierra

Un “mapa magnético” de la Tierra incorporado en los peces sería la explicación a su dolorosa forma de desovar río arriba.

La conciencia cósmica siempre se le vincula a modas del New Age, además de indicarse como exclusivamente humana. Sin embargo, la naturaleza nos demuestra a cada rato que todos los seres vivos la tienen y que incluso es lo que permite la sintonía y equilibrio entre el reino vegetal, animal,  incluidos los planetas del Universo.

PUBLICIDAD

Este sistema perfecto, ha trazado mapas genéticos en las distintas especies. Así se entienden los procesos de migración y apareamiento por ejemplo. Y aunque cueste creerlo, todo tiene una sincronía y una explicación.

El Salmón del Pacífico al cual incluso se le han dedicado discos como el de Calamaro, “El Salmón”, por su obsesión por ir contra la corriente, yendo río arriba para desovar y luego morir. Los hallazgos, publicados en la revista Current Biology, sugieren que otras criaturas marinas como tortugas, tiburones y ballenas pueden utilizar comportamientos similares para zurcar los océanos.

Recomendados

Pero ¿qué los lleva a tan dolorosa decisión? La respuesta en los campos magnéticos y un mapa genético de la tierra que les permite no perderse en el océano y llegar a su lugar de nacimiento para reproducirse y luego morir. Un poema.

Debido a que los peces que se estudiaron nunca antes había hecho una migración, los científicos piensan que los peces nacen con este sentido magnético en lugar de ser una habilidad que se aprende.

Fuente: Pacific salmon migrate with a ‘magnetic map’

Tags


Lo Último