Lifestyle

SkyCycle o el paraíso para ciclistas

Una ciudad concepto creada por el arquitecto británico Norman Foster, tras la muerte de 14 pedaleros.

La seguridad vial para ciclistas es un tema de vida o muerte. Ya me extendía en el desafío de andar en bicicleta sobre los tantos riesgos y dificultades que se tienen para pedalear en la ciudad. Es por eso que los países que han incorporado a la bicicleta como un transporte urbano importante, diseñan cada día más infraestructura que posibilite el traslado seguro y expedito.

PUBLICIDAD

El Hovering en Holanda es un verdadero ejemplo de obras públicas enfocadas a la sustentabilidad encarnada por el uso de la bicicleta. Y si bien SkyCycle es sólo un concepto de ciudad, la idea del arquitecto británico Norman Foster, es una solución a las muertes, 14 en 2013 sólo en Londres, que ensangrientan las calles atiborradas de la soberbia motorizada.

SkyCycle o el paraíso para ciclistas es una  “ciclo utopía” de aproximadamente 220 kilómetros de carriles dedicados exclusivamente a las bicicletas, siguiendo las rutas de las líneas de tren existentes de la ciudad.

Según los diseñadores Foster + Partners, arquitectos paisajistas y consultores de transportes en arquitectura exterior y sintaxis espacial, la construcción de las cubiertas elevadas sería considerablemente más baratas que la construcción de nuevas carreteras y túneles.

Las rutas ofrecen mayores beneficios para la salud de los residentes de Londres y harían un uso más eficiente del espacio, a medida que más propietarios de automóviles se entusiasmaran a ir al trabajo en bicicleta por medio de la ciclo utopía.

Y atención, porque si es aprobado, las rutas podrían ser una realidad y no una “utopía” dentro de 20 años.

Fuente: Norman Foster unveils plans for elevated ‘SkyCycle’ bike routes in London

Tags

Lo Último